Parador de Pontevedra - Casa del Barón

Parador de Pontevedra - Casa del Barón. Información, imágenes, mapa y ubicación Parador de Pontevedra - Casa del Barón.

Parador de Pontevedra - Casa del Barón
Parador de Pontevedra - Casa del Barón
Parador de Pontevedra - Casa del Barón
3
Barón, 19 - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

El edificio del Parador

La Casa del Barón de Pontevedra es el edificio en pleno casco histórico de la ciudad en el que hoy se ubica el Parador Nacional de la ciudad del Lérez, una instalación que cuenta con la Q de Calidad Turística.


La Casa del Barón

La Casa del Barón es un edificio histórico que data del siglo XVI. De estilo renacentistas, esta fue la antigua residencia de los Condes de Maceda, un lugar lleno de historia y leyendas que fue el antiguo pazo del Barón de Casa Goda.


Todo el edificio está decorado con antigüedad y muebles de importante valor histórico. A destacar es su monumental escalinata de piedra que nos da acceso a la zona de habitaciones del hotel.


Es esta una parcela con historia. Se dice que el Pazo está levantado sobre los restos de una villa romana y antes que el actual palacio renacentista fue casa solariega.


El Parador

Hoy la casa del Barón es hoy un edificio más dentro de la red de paradores nacionales de nuestro país. Un hotel de 4 estrellas que cuenta con casi medio centenar con lujosas habitaciones con baño privado. Se trata del primer parador de toda Galicia, inaugurado en enero de 1955.


Las instalaciones cuentan con jardines, sala de reuniones, restaurante con terraza y hasta piscina. Cuenta con servició de conexión wifi y admite reservas online, pero no está permitido el acceso con mascotas.

El parador de Pontevedra, también llamado Casa del Barón, cuenta con 47 habitaciones con baño privado, calefacción y televisión. No se admiten animales, salones de conferencias y reuniones, restaurante. Reservas online. El hotel se encuentra situado en un edificio renacentista histórico del siglo XVI en el casco antiguo de Pontevedra. Es el primer parador de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?