Paseo de O Espolón

Paseo de O Espolón en Padrón. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo de O Espolón en Padrón.

Paseo de O Espolón en Padrón
Paseo de O Espolón en Padrón
2
Paseo del Espolón, s/n - Padrón
Street View
Cómo llegar

De los lugares más emblemáticos de Padrón

Uno de los lugares más bonitos y especiales de Padrón es su paseo del Espolón. Sigue en paralelo al río Sar y permite disfrutar del camino en la sobra de sus árboles y descansar en sus bancos de piedra, muy cerca del centro urbano.


Dos ilustres locales

La interesante arboleda de plátanos de sombra que está integrada en el paseo del Espolón está presidida por la estatua de Rosalía de Castro, al norte, y la de Camilo J. Cela al sur. La de Rosalía es una estatua de 1957 realizada por José María Mateos. La del Nóbel de literatura nacido en padrón fue diseñada por Ferreiro Bahía en 2003. La propia formación de árboles a ambos laterales del paseo está incluida en el Catálogo Galego de Árbores Senlleiras como formación singular.


Este paseo fue diseñado en torno al año 1832 siguiendo por la ribera del río Sar podemos seguir caminando y o pararnos a descasar en los pocos bancos de piedra para disfrutar de las vistas, sentarse a charlar o, simplemente, admirar y disfrutar el ambiente.


En este paseo se celebra todos los años el acto de concesión del "Pedrón de Ouro" a aquellos personajes gallegos más involucrados con la cultura. También cada domingo es escenario de un multitudinario mercado tradicional en la zona desde tiempos del medievo.

El paseo del Espolón es considerado por muchos como uno de los lugares más emblemáticos de Padrón. Se encuentra en medio de una arboleda presidida en cada extremo por las estatuas de Rosalía de Castro y de Camilo José Cela. La ruta discurre en paralelo al río Sar y cuenta con numerosos bancos de piedra en donde descansar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrón?