Puente de Padrón

Puente de Padrón. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Padrón.

Puente de Padrón
Padrón
Street View
Cómo llegar

Puente romano que une las provincias de Pontevedra y Coruña

El Puente de Padrón es también conocido como puente romano. Sirve para conectar los ayuntamientos de Padrón y Pontecesures, es decir, las provincias de Coruña y Pontevedra.


Sobre el río Ulla

El origen del puente que nos permite cruzar el río Ulla y que da acceso a Padrón desde del sur data del siglo primero. Hoy el puente de origen romano ha sido objeto de muchas modificaciones y reformas, por lo que su estructura primitiva está muy alterada a lo que era antes. Se estima que la estructura original fue levantada entre el 25 a.C, y el siglo primero d.C. en tiempos del emperador Octavio Augusto.


El puente actual está formado por hasta trece arcos, unos de medio punto y otros más ojival. Como ya hemos dicho, este fue un importante puente que se ha usado mucho a lo largo de la historia y fruto de ello fue objeto de muchas reformas y actuaciones. Una de ellas, la del siglo XII fue acometida por el propio autor del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago, el Mestre Mateo.

Sobre las aguas del río Ulla se encuentra este puente que divide las provincias de A Coruña y Pontevedra, en los municipios de Padrón y Pontecesures. Fue acabado de construir en el siglo I, en la época romano aunque fue sometido a diferentes reformas posteriores como la realizada en el s.XII por Maestro Mateo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrón?