Paseo Fluvial de los Caneiros

Paseo Fluvial de los Caneiros en Betanzos. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo Fluvial de los Caneiros en Betanzos.

Paseo Fluvial de los Caneiros en Betanzos
Fonte de Unta - Betanzos
Street View
Cómo llegar

Recorrido por la orillas del río Mandeo

Un agradable paseo que podemos dar por la localidad de Betanzos es la ruta fluvial de los Caneiros, paseo que sigue el curso del río Mandeo a su paso por este municipio.


Desde el puente viejo

El paseo fluvial de los Caneiros nace en el puente viejo del municipio, junto a una de las puertas de la vieja muralla, y nos lleva siguiendo el curso del río Mandeo hasta el conocido como Campo dos Caneiros. En total esta ruta línea es de unos 10,7 kilómetros de longitud entre ida y vuelta.


Esta ruta se conoce también como SM19, siendo las siglas SM referentes a Sendas del Mandeo. La dificultad del paseo, más allá de su longitud, es básica y adaptada para toda clase de personas. En unas tres horas se completa el recorrido.


En el fin de ruta encontramos el Centro de Interpretación Mandeo, un lugar también interesante de visitar situado junto al Campo dos Caneiros, escenario cada mes de agosto de la Romaría dos Caneiros que se celebra en el contexto de la fiestas en honor a San Roque.

El Paseo fluvial de los Caneiros es una ruta de baja dificultad de unos 10,7 kilómetros que trascurre por las orillas del río Mandeo, en Betanzos. El recorrido empieza en la zona del puente viejo y llega hasta el Campo dos Caneiros, donde se celebra una tradicional romería

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?