Paseo Marítimo de Silgar

Paseo Marítimo de Silgar en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo Marítimo de Silgar en Sanxenxo (sangenjo).

Paseo Marítimo de Silgar en Sanxenxo
Paseo Marítimo de Silgar en Sanxenxo
2
Paseo Praia de Silgar, s/n - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Uno de los paseos más concurridos de Galicia en verano

Sin duda el paseo más recorrido del municipio de Sanxenxo es el Paseo de Silgar, llamado así por ser el paseo urbano que recorre toda la playa urbana y símbolo del turismo de veraneo en este municipio. En temporada alta y días de buen tiempo este paseo es muy frecuentado.


Del Vicaño al puerto

El paseo de Silgar recorre todo el perímetro de la playa de Silgar desde punta Vicaño hasta la entrada al puerto, donde podemos continuar nuestro paseo hasta el Puerto Deportivo si queremos seguir caminando. Por el otro lado el paseo también se puede prolongar hacia Portonovo siguiendo por el paseo de Baltar.


Durante todo el paseo no perderemos el contacto con el mar, con unas vistas de lujo a la ría de Pontevedra y a la otra costa con la que Sanxenxo se enfrenta en mitad de la ría. A lo largo del paseo también encontraremos de frente la estatua de la Madama de Silgar, el símbolo de este municipio que tiene su placa conmemorativa en el propio rompeolas del paseo.


Si a un lado del paseo tenemos playa y mar, al otro tenemos toda la oferta de hostelería y ocio de Sanxenxo. Terrazas, tiendas, bares, restaurantes, hoteles y heladerías forman parte del paseo para todo aquel que quiera detenerse a tomar algo.

El paseo marítimo de Sanxenxo se extiende todo a lo largo de la céntrica playa de Silgar y llega hasta el puerto. Este sendero nos ofrece una estupenda vista del mar, así como una visión en primera fila de una escultura sobre una roca en el medio del agua, esto es, la "Madama de Silgar".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?