Pazo da Golpelleira

Pazo da Golpelleira en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo da Golpelleira en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Pazo da Golpelleira en Vilagarcía de Arousa
Avda. López Ballesteros, 20 - A TORRE - Vilagarcía de Arousa
Street View
Cómo llegar

Edificio histórico con bonitos jardines para eventos

El Pazo da Golpelleira es uno de los edificios históricos de mayor relevancia del concello de Vilagarcía de Arousa. Actualmente es un espacio recuperado y modernizado para acoger eventos privados como bodas con capacidad para hasta 400 personas.


Pazo, jardines franceses, capilla e invernadero inglés

El pazo da Golpelleira fue habilitado como tal a partir del siglo XVI, si bien se cree que su origen podría haber estado en una fortaleza medieval anterior. El edificio pertenece a la familia López Ballesteros, quien tiene en la figura de Luis López Ballesteros uno de los personajes históricos de mayor relevancia en la historia vilagarciana al ser quien organizó el levantamiento del pueblo contra la invasión francesa en 1808.


La actual apariencia del edificio se la debemos a una importante transformación que sufrió a raíz del siglo XIX, obra que le dio su particular forma que hoy conserva. El conjunto del pazo hace de él un espacio más que interesante para eventos, pues tras sus muros hay un bello cenador, patio de armas, estanque, invernadero de estilo inglés…


También destaca del conjunto la pequeña capilla en honor a la virgen de Guadalupe y en la que se guarda una imagen de San Miguel. Bellos son también sus jardines de influencia francesa con árboles de distinta procedencia y varios ejemplares de camelia.

Lugar único para celebrar cualquier tipo de evento como bodas, congresos, comuniones o fiestas privadas, en un entorno de ensueño, elegante y especial. Dentro de sus muros esconde unos jardines del siglo XVI, un estanque, un invernadero, cenador y patio de armas. Su salón principal tiene capacidad para 400 invitados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?