Pazo de Fradelo

Pazo de Fradelo en Viana do Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Fradelo en Viana do Bolo.

Pazo de Fradelo en Viana do Bolo
Fradelo - Viana do Bolo
Cómo llegar

Originario del siglo XVII

Hablar del Pazo de Fradelo es hacerlo de uno de los edificios de mayor importancia de Viana de Bolo dentro del patrimonio de arquitectura civil de este concello. El complejo residencial del pazo presenta un mal estado de conservación actual.


Pazo, capilla y palomar

Es este un edificio palaciego que fue levantado en dos etapas durante el trascurso del siglo XVII. La primer en el año 1614 y posteriormente en 1649, algo que podemos comprobar en sendas inscripciones visibles en los dinteles del patio del pazo.


El Pazo de Fradelo tiene planta rectangular y un interesante patio exterior cerrado y al cual se accede a través de un arco de medio punto que tiene un caballo esculpido en el friso y arquitrabe con varias molduras. La fachada del Pazo orientada hacia el patio, de mediados de siglo, cuenta con una solana de base de repisa de granito sostenida por seis acos de medio punto. El pazo cuenta también con un antiguo corredor de madera y chimenea en la parte central de la construcción.


El conjunto de lo que es el terreno que forma parte del pazo se complementa con una fuente con merendero de piedra, una capilla enfrentada a la fachada principal de la casa y mejor conservada que el edificio principal y un palomar.

El Pazo de Fradelo es un edificio palacial ubicado en Viana do Bolo y cuyo origen está en el siglo XVII. El edificio principal es de dos alturas, con una solana orientada hacia un patio exterior cerrado. El conjunto del pazo se completa con una fuente unas mesas de piedra, un palomar y una capilla enfrentada a la fachada principal del edificio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viana do Bolo?