Pazo Quinteiro da Cruz

Pazo Quinteiro da Cruz en Ribadumia. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo Quinteiro da Cruz en Ribadumia.

Pazo Quinteiro da Cruz en Ribadumia
Lugar A Cruz, 88 - LOIS - Ribadumia
Street View
Cómo llegar

Edificio señorial donde se pueden celebrar eventos

El Pazo Quinteiro da Cruz es un edificio histórico que encontramos en Ribadumia y del que destaca, además del pazo en sí, sus jardines con colección de camelias y su bodega.


Pazo, bodega y jardines

El Pazo Quinteiro da Cruz se ubica en la parroquia de Lois y es una casa de arquitectura neoclásica señorial gallega que fue levantada en el siglo XVIII. El pazo es de gestión privada y se alquila para acoger eventos privados.


La bodega, casi tratada con intención museística, es una pieza central en este pazo. Lleva más de tres décadas trabajando y elaborando caldos de Denominación de Origen Rías Baixas como: Albariño Quinteiro da Cruz clásico, Albariño Allier Quinteiro da Cruz y un vino dulce de la variedad albariño Quinteiro da Cruz.


El conjunto del pazo de complementa con dos hórreos, dos cruceiros, un palomar, un lavadero, un bello alpendre porticado con una antigua lareira dentro y una pila bautismal. Destacan también los jardines que forman parte de la finca del pazo. Hay un jardín botánico de estilo francés que fue diseñado a finales del XIX y un jardín del té. Merece especialmente la atención la visita para ver también su muestra de camelias. Son más de 5.000 ejemplares de camelias de 1.800 variedades diferentes.

En la parroquia de Lois, en Ribadumia, se encuentra el Pazo Quinteiro da Cruz. Se trata de un edificio señorial de estilo neoclásico gallego que data del siglo XVIII y se ofrece para albergar eventos privados. Cuenta con un interesante jardín botánico y una amplia colección de camelias con hasta 5.000 ejemplares de esta bella flor. En su bodega se elaboran vinos albariños desde hace más de 30 años.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadumia?