Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Baiona > Pazos y Casas blasonadas de Baiona en Baiona

Pazos y Casas blasonadas de Baiona

Pazos y Casas blasonadas de Baiona. Acercate a Baiona y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Pazos y Casas blasonadas de Baiona

Ampliar

Pazos y Casas blasonadas de Baiona
Ayuntamiento Baiona Fiestas Baiona

El municipio de Baiona tiene un gran patrimonio civil, parte de ese patrimonio son los pazos y las casas blasonadas que hay a lo largo del municipio entre las que destacan:
Casa de Cadaval, que se encuentra en la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa y fue construida en el siglo XVIII por D. Pedro Cadaval San Román. Tiene dos escudos con las armas de los Rivera, Taboada y Losada.
Casa de Correa construida en el año 1575 por D. Lorenzo Correa y Araujo.El edificio cuenta con dos plantas y un torreón.Tiene dos escudos con las armas de las familias Correa, Sotomayor y Troncoso de Lira. En el año 1942 fue adquirida por el Ayuntamiento para convertirla en la Casa Consistorial.
Casa de Ceta, fue construida a principios del siglo XIV y conserva dos escudos con las armas de los Figueroa y Fitado y de los Ceta. Es también conocida como la Casa del Perdón debido a que los Reyes Católicos eximía del castigo público al ajusticiado que fuese capaz de asirse a la cadena que colgaba de la entrada de la puerta de la casa.
Casa de Mendoza también conocida como casa del Deán porque fue constuida en el año 1768 con el deán de la catedral de Santiago, D. Policarpo de Mendoza. Tiene un escudo con las armas de Mendoza.
Pazo de Sabarís que es también conocido como Casa Rectoral. Es un edificio de estilo militar.



Más información

www.baiona.org
Tel. Ayuntamiento: 986 385 050

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta