Petroglifo de Fragoselo o A Pedra Moura

Petroglifo de Fragoselo o A Pedra Moura en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifo de Fragoselo o A Pedra Moura en Vigo.

Petroglifo de Fragoselo o A Pedra Moura en Vigo
Ctra. Fragoselo - CORUXO - Vigo
Cómo llegar

Mayor conjunto de grabados rupestres en Vigo

La principal estación rupestre del área de Vigo es la conocida como Pedra Moura o Petroglifo de Fragoselo, ubicado en la parroquia de Coruxo, en la zona de Fragoselo. Se conoce como Pedra Moura por la vinculación de este espacio a estas figuras mitológicas gallegas asociadas a los tesoros.


Edad de bronce

La Pedra Moura data de 4.000 años atrás en el tiempo, en plena Edad del bronce. Los grabados se encuentran en un conjunto rocoso con unas dimensiones de 10,5 x 4,5 metros, lo que convierten esta estación rupestre en la de mayor tamaño de Vigo.


Las formas que podemos distinguir en este petroglifo son las clásicas cazoletas o coviñas que están presentes en muchos grabados gallegos. También estructuras geométricas, líneas, conjuntos circulares concéntricos y huellas de cuadrúpedos, hasta ocho pares en total. Todos los grabados quedan divididos en dos partes por una gran línea o canal ondulado que recorre la roca de lado a lado.


Su imagen más representativa es la que forman varios círculos concéntricos con una cruz en el medio, un grabado que llega a tener un diámetro de más de 120 centímetros.

Con unas medidas de 10,5 x 4,5 m. el Petroglifo de Fragoselo es el mayor conjunto de grabados rupestres de Vigo. La también conocida como Pedra Moura tiene más de 4000 años de antigüedad, de la Edad de Bronce. La figura más representativa está formada por círculos concéntricos con una cruz en el centro. También observamos círculos, cazoletas, coviñas y 8 pares de huellas de animal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?