Petroglifos Alto da Campana

Petroglifos Alto da Campana en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos Alto da Campana en O Rosal.

Petroglifos Alto da Campana en O Rosal
Monte Torroso - O Rosal
Cómo llegar

Arte rupestre en el Monte Torroso

En el concello de O Rosal hay un importante patrimonio arqueológico, con interesantes piezas prehistóricas como son, por ejemplo, los Petroglifos de Alto da Campana.


A más de 300 metros

Como se puede deducir por el nombre con el que son conocidos estos grabados en piedra, los petroglifos de Alto da Campana se encuentra en la cumbre de una montaña que forma parte de Monte Torroso. Para poder conocerlos tenemos que subir hasta el Alto da Portela y seguir a pie por una senda de subida de medio kilómetro que pasa en paralelo al campo de tiro. Los petroglifos se encuentran en unas rocas al pie de un acantilado desde el que disfrutaremos de unas vistas al mar privilegiadas.


Una vez allí veremos unos grabados en los que apreciaremos formas bastante comunes en los petroglifos gallegos como las clásicas coviñas o las espirales y círculos concéntricos. También se aprecian formas en zig.-zag que recuerdan a serpientes y una marca profunda de forma cuadrada que, probablemente, sea de una época bastante posterior a la del resto de grabados. La colocación y forma de las rocas en las que están hechos los grabados también aporta al conjunto, dándole una dimensión como de altar pétreo con surco hecho para que no acumule agua.

Los Petroglifos de Alto da Campana son una muestra de arte rupestre que encontramos en O Rosal. Para llegar a estos grabados es necesario dejar el coche en la zona de Alto da Portela y continuar andando a través de un sendero. Al llegar veremos unas rocas con diferentes grabados en forma de espirales, círculos, así como coviñas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?