Playa Area Maior

Playa Area Maior en Muros. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Area Maior en Muros.

Playa Area Maior en Muros
Playa Area Maior en Muros
Playa Area Maior en Muros
3
LOURO - Muros
Street View
Cómo llegar

Playa en un entorno único y protegido

La playa de Area Maior es una de las principales playas del concello de Muros. Se encuentra a los pies del Monte Louro y es una playa de arena fina y de tipo abierto que mide casi 1,5 kilómetros.


Un paraje natural excepcional

Si algo destacada de la playa de Area Maior es el entorno en el que se ubica, un espacio natural de excepción, con la laguna de Xalfas a sus espaldas, la montaña y las dunas de arena que pueden llegar a alcanzar los 14 metros y separan la propia laguna del mar y un pequeño río vertebra la playa en dos. Todos estos elementos conforman la imagen casi de playa virgen. Este salvaje entorno se encuentra protegido por la Red Natura 2000.


Se encuentra en un entorno aislado, pues solo hay una pequeña aldea con muy pocos habitantes en las proximidades de esta playa, que además no suele ser especialmente concurrida durante los meses de verano.


De naturaleza nudista

Esta playa, considerada por muchos una de las mejores de España y ocupando siempre los puestos altos en estas listas elaborados por diferentes medios, es un arenal apto para el nudismo al tener una zona habilitada para ello. Su entorno aislado así lo propicia y las personas que practican este modelo naturismo de vida se acercan hasta ella e incluso aprovechan el gran aparcamiento que tiene para poder parar con su caravana o autocaravana una jornada de sol, mar y arena.


También los surfistas son bastante asiduos a este lugar pues al tratarse de una playa abierta podemos hablar de una zona ventosa y en la que encontrar buenas olas para surcar las aguas subidos a una tabla.


Desde el aparcamiento se accede a la playa por medio de una pasarela de madera en la que también puedes encontrar duchas de agua dulce. Para los visitantes en verano es recomendable que acudan a este arenal bien equipados con bebida y agua, pues se trata de una playa desprovista de chiringuitos o cualquier otro puesto de hostelería en sus proximidades.

La playa de Area Maior, situada al pie de Monte Louro, tiene forma de ensenada y está ubicada en un paraje en el que destacan las dunas y la laguna de Xalfas. De afluencia media en época estival, sus dorados arenales suponen el lugar ideal para disfrutar del paisaje, del mar o contemplar las espléndidas puestas de sol. La playa tiene una zona en la que está permitido el nudismo y un amplio aparcamiento muy próximo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muros?