Playa Area

Playa Area en Viveiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Area en Viveiro (vivero).

Playa Area en Viveiro
Playa Area en Viveiro
Playa Area en Viveiro
3
FARO - Viveiro
Street View
Cómo llegar

Gran playa de arena fina con múltiples servicios

La localidad de Viveiro es una de las más escogidas por los turistas para pasar unos días en la Mariña Lucense. Sus playas son un motivo más que de peso para ello y una de estos arenales interesantes de visitar es la Playa de Area.


¿Cómo es la playa de Area en Viveiro?

La playa de Area destaca por su arena blanca y fina y por el paisaje natural y verde que hay a sus espaldas, con zonas de pastos y vegetación que la arropan y ponen distancia con el paseo marítimo que la recorre. Es una playa de forma recta y de cerca de kilómetro y medio.


Esta playa de aguas tranquilas y limpias está muy próxima a la ladera del monte Faro y a la isla de Area, un refugio de relevancia para muchas aves marinas. Todos estos paisajes le han valido a esta playa para ser de las más visitadas de la Mariña Lucense. El arenal cuanto con todos los servicios necesarios para contar con bandera azul y dispone también de la distinción Q de calidad.


Esta playa de Viveiro es un lugar escogido no solo para bañistas y veraneantes, sino también para los amantes de los deportes náuticos, muy especialmente aquellos que disfrutan surcando las aguas en embarcaciones de vela.


En su entorno encontramos un albergue, locales de hostelería y ocio nocturno y también una zona histórica con los restos de una antigua villa romana, Estabañón, y la villa medieval que se levantó sobre ella, Arenas.

En la playa de Area, en Viveiro, la blancura de su arena contrasta con el verde de los bosques y prados que se encuentran a su espalda. Es este un arenal apto para la práctica de vela y una playa que cuenta en sus proximidades con un albergue. Es de arena fina y con un oleaje tranquilo por lo que durante la época estival es una playa muy visitada.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viveiro?