Playa Barraña - Xardín

Playa Barraña - Xardín en Boiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Barraña - Xardín en Boiro.

Playa Barraña - Xardín en Boiro
Playa Barraña - Xardín en Boiro
Playa Barraña - Xardín en Boiro
3
Avda. Compostela - Boiro
Street View
Cómo llegar

La playa más conocida de Boiro

La playa de Barraña es el principal arenal que encontramos en la localidad de Boiro, provincia de A Coruña. Se trata de un arenal dividido en dos zonas: Saltiño y Xardín y bañado por las aguas de la ría de Arousa.


Amplia y protegida

La playa de Barraña es un arenal de gran tamaño y circundado por paseo marítimo de unos 3 kilómetros. Es un tipo de playa de arena fina y blanca que podemos calificar como segura para el baño al encontrarse protegida de viento y oleaje. Al tratarse de una playa urbana es una de las más concurridas de la zona en los meses de temporada alta.


Los servicios en este arenal son importantes al contar con duchas, fuentes, infraestructuras deportivas para la práctica de fútbol o vóley playa o el propio carril bici que complementa al paseo marítimo. La playa cuenta también con zonas de hostelería y hospedaje muy próximas.


La de Barraña es también una playa que cuenta con accesibilidad para personas con diversidad funcional y puesto de socorrismo y vigilancia en los meses de verano. Todos estos servicios le valen normalmente para obtener la distinción de calidad de la bandera azul.


Por último, cabe indicar que la playa es muy accesible tanto a pie desde el propio centro de la villa de Boiro como en los diferentes servicios públicos municipales como son el autobús o el taxi. El anteriormente citado carril bici la convierte en ideal para desplazarse en bicicleta y cuenta con aparcamiento próximo para aquellos que decidan desplazarse en sus vehículos.


Un entorno privilegiado

De la playa de Barraña no solo brilla su tamaño y su ubicación, sino también un entorno excelente que revaloriza la zona y la convierte en mucho más que un simple lugar de baño y bronceado en los meses de calor.


La puesta en valor del entorno de la playa con los trabajos realizados en el Estuario del río Coroño que desemboca en la ría junto a la playa ha hecho que el entorno sea de contante visita y paseo en cualquier momento del año. A la playa se une un amplio espacio de juegos y parques infantiles, área de caravanas y zona de picnic en una moderna área recreativa que hacen de este un lugar excepcional.


También junto a la playa encontramos un edificio histórico del siglo XVI como el Pazo de Goiáns.

Un lugar idóneo para disfrutar del mar en un entorno privilegiado es la playa de Barraña dividida en dos zonas: O Saltiño y Xardín. Es una playa de aguas tranquilas ideal para el baño y para pasear por ella. Un paseo de tres kilómetros con carril bici la rodea en una zona urbana en la que no faltan los espacios con sombra para disfrutar de un agradable picnic. La playa, en su zona de Xardín, suele contar con bandera azul.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boiro?