Playa Boca do Río

Playa Boca do Río en Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Boca do Río en Carnota.

Playa Boca do Río en Carnota
Playa Boca do Río en Carnota
2
San Mamede - Carnota
Cómo llegar

Playa en la desembocadura del río Vadebois

La playa más grande de toda Galicia es la playa de Carnota, con una extensión de 7 kilómetros de largo. Tal tamaño hace que la playa sea subdividida a su vez en otras más pequeñas según la localización y las características del arenal. El de Boca do Río es uno de estos.


¿Cómo es Boca do Río?

La playa de Boca do Río se conoce con este nombre por ser el punto en el que desemboca en el mar el río de Valdebois, en cuyo curso fluvial hay un interesante complejo de molinos. Es una playa de aproximadamente 300 metros de longitud, abierta y de arena fina. Desde este arenal podemos ver unas hermosas vistas de Monte Pindo y de todo el entorno costero de Carnota.


Con marea baja es más sencillo cruzar el río y explorar las playas a su otro lado. Son también interesantes las pozas que se forman en esta zona con la marea baja, lugar perfecto para que los niños se bañen sin peligro y en un agua de más temperatura por su estancamiento.


Poco concurrida en verano, pero de gran belleza como todas las playas del municipio de Carnota, presenta buenos accesos tanto caminando como en vehículo propio. Además, cuenta con servicios públicos de acceso como son el taxi o el autobús, servicio diario de limpieza y parking cercano. Desde la zona de aparcamiento, que incluso permite caravanas, hay un paseo de madera que te lleva hasta la playa. Cuenta también con dos quioscos de venta de refrescos y helados.

En el corazón de la playa de Carnota, de más de 7 Km de longitud, encontramos este precioso lugar denominado así debido a la desembocadura del río Vadebois en la playa. Tiene una longitud de 300 metros, es una playa abierta y de arena fina.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?