Marismas de Caldebarcos

Marismas de Caldebarcos en Carnota. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Marismas de Caldebarcos en Carnota.

Marismas de Caldebarcos en Carnota

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodecarnota.com
Tel. Ayuntamiento: 981 857 032

Info

Las Marismas de Caldebarcos constituyen uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico y paisajístico de Galicia, formadas debido al crecimiento de una extensa flecha arenosa en la desembocadura del río Valdebois en la playa de Carnota. Es una zona húmeda protegida, de gran interés natural, que abarca desde la Punta de Caldebarcos, hasta la Punta de los Remedios, formando un amplio espacio de 9 Km. de los que 7 de ellos son de playa. Presenta un excelente estado de conservación y esta zona de marismas da cobijo a una gran variedad de aves migratorias y flora endémica. La leyenda dice que en sus arrecifes se hundieron varias naves de la Armada Invencible en su viaje para conquistar Inglaterra.

Situadas en la parte Norte de la gran playa de Carnota, las Marismas de Caldebarcos, pertececen a un conjunto formado por las propias marismas, la playa, las dunas y la zona intermareal, constituyendo un espacio natural de gran valor ecológico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?