Playa de Panxón

Playa de Panxón en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Panxón en Nigrán.

Playa de Panxón en Nigrán
Playa de Panxón en Nigrán
2
Panxón - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Una playa turística

La Playa de Paxón es, junto a Playa América, una de los de los principales que se encuentran en la localidad de Nigrán. Es una playa semiurbana de poco más de un kilómetro de largo y arena blanca y fina que suele contar con la distinción de calidad de bandera azul.


La continuidad de Playa América

Se puede decir que Playa América y Playa Panxón forman un único arenal de cerca de dos kilómetros y medio. La frontera entre estas dos playas la marca la desembocadura del río Muíños, que establece la frontera natural entre los dos arenales, siendo el de Panxón el arenal situado más al norte. La playa mide 1.100 metros de largo por unos 90 de ancho y suele tener un alto grado de ocupación en los meses de temporada alta. Panxón abarca desde el puerto pesquero hasta playa América.


El nombre original de esta playa es el de Area Alta, pero es comúnmente conocida como playa de Panxón o de Panjón por cercanía al núcleo urbano de esta parroquia de Nigrán. Esta cercanía al núcleo urbano hace que toda la playa la recorra un paseo marítimo que se adentra ya en zona urbana cuando empiezan ya los edificios de San Xoán de Panxón que se encuentra ubicados en una privilegiada primera línea de playa.

 

Servicios

La playa de Panxón cuenta con todos los servicios que de una playa urbana se esperan, desde duchas a papeleras, pasando por puesto de socorrismo y vigilancia o locales de hostelería muy cerca para comer, cenar o comprar algunas bebidas o helados. Todos estos servicios dotan a la playa prácticamente todos los años con la distinción de Bandera Azul que apremia la calidad de servicios y de las aguas para el baño.


Este arenal es uno de los preferidos por vigueses y personas del entorno de Nigrán a los que les gusta pasear por la arena o practicar deportes acuáticos, pues se encuentra en una zona de oleaje moderado y normalmente ventosa en plena ría de Baiona.


Próximo a este arenal están algunos de los principales monumentos históricos y arquitectónicos de Nigrán como el arco visigótico de la antigua iglesia de o el templo Votivo del Mar.

La playa de Panxón, también conocida como Playa de Area Alta, es un arenal semiurbano que se encuentra en la localidad de Nigrán. Mide 1.100 metros y tiene arena blanca y fina. La playa Panxón está separada de Playa América por la desembocadura del río Muíño, formando un arenal de dos kilómetros y medio de extensión.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?