Playa Mogor

Playa Mogor en Marín. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Mogor en Marín.

Playa Mogor en Marín
Playa Mogor en Marín
2
MOGOR - Marín
Street View
Cómo llegar

Una de las mejores playas de Marín

En el ayuntamiento de Marín nos encontramos con la playa de Mogor como uno de los arenales de mayor popularidad y ocupación durante los meses de temporada alta. La playa de Mogor es el segundo arenal del concello si se accede hasta la zona de playas desde el centro de la villa, es de naturaleza semi urbana y se encuentra muy próxima al barrio marinense que se conoce con el mismo nombre.


Playa de poco oleaje

El arenal de Mogor tienen unas dimensiones poco inferiores al medio kilómetro de arena y tiene forma de concha. Está rodeada de verde vegetación y compuesta por arena blanca y fina.


Es una playa de dimensiones anchas que se encuentra en un espacio resguardado de la ría, por lo que el oleaje es moderado y el viento escaso. Por este motivo este es uno de los arenales más interesantes para acudir con niños pequeños sin riesgos ni peligros en el momento del baño.


Bandera azul

La calidad de las arenas y las aguas de esta playa, junto a los servicios de los que dispone, hace que la playa de Mogor se una de las que cada año suele contar con la distinción de bandera azul. Esto implica por lo tanto una serie de servicios importantes que son obligatorios para poder conseguirla. El primero y más importante es el servicio de vigilancia y socorrismo que vela por la seguridad de los bañistas en la época de baños, momento en el que puede lucir la bandera.


A este servicio de seguridad se unen otros como los de ducha, papeleras, Lavapiés y los servicios próximos de chiringuito y restauración que forman parte de la playa y que permiten cierta variedad de elección a los bañistas para tomar un helado, un refrigerio o incluso comer y cenar donde más les apetezca con vistas al mar y a la arena.


Hasta este arenal de Marín se puede acudir tan a pie desde el centro de la villa en un paseo de unos 30 minutos como en la línea de autobuses que llega hasta las playas y para frente a la bajada principal. Muy próximos a la playa se encuentran uno de los principales restos históricos de la villa de Marín; los petroglifos de Mogor.

La playa de Mogor es un arenal perteneciente al ayuntamiento de Marín y que es uno de los más frecuentados durante el verano no solo por la gente que reside en el propio barrio cercano a la playa, sino también por otros vecinos marinenses y turistas que acuden a las playas de la zona. Es una de las playas de este ayuntamiento que suele contar con bandera azul.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Marín?