Playa Morouzos

Playa Morouzos en Ortigueira. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Morouzos en Ortigueira (cabalar, san martiño).

Playa Morouzos en Ortigueira
Playa Morouzos en Ortigueira
2
LUAMA - Ortigueira
Cómo llegar

Playa de más de 2 km. en la desembocadura del río Baleo

Una de las playas por excelencia del municipio de Ortigueira es la playa de Morouzos, un ventoso arenal en el que no es difícil ver a gente practicando deportes náuticos y que mide más de dos kilómetros de largo.


¿Cómo es la playa de Morouzos?

La playa de Morouzos es, como ya hemos dicho, un arenal a menudo ventoso al tratarse de una playa abierta. Tiene arena fina y blanca y está bañada por las aguas de la ría de Ortigueira. Mide unos 2100 metros de longitud. El río Baleo desemboca en esta playa.


Por su tamaño no es una playa que tenga una excesiva ocupación en verano, por lo que no resulta complicado encontrar un lugar donde dejar la toalla en la arena en los meses de más calor. Sí es frecuente ver en esta playa a gente aprovechando las corrientes del mar, el oleaje o el viento para practicar deportes náuticos como el windsurf o la motonáutica.


El acceso hasta este arenal se hace a través del pinar que la arropa y cuenta con diferentes zonas de bajada hasta la arena, en su mayoría marcadas por pasarelas de madera que evitan que pisemos las dunas que la protegen. Esta zona de sombra y árboles cuenta con un área de descansos con bancos y hasta barbacoas para poder hacer un pícnic o una comida tranquilamente. Las pasarelas de madera siguen también por el entorno para trazar otras rutas de paseo que nos pueden llevar a conocer la cercana laguna de San Martiño que se aloja en uno de los extremos de la playa.


Otra de las características de esta playa es el cercano islote de San Vicente que está a muy pocos metros de la orilla. Tanto es así que en días de marea muy baja el acceso hasta esta isla es totalmente sencillo a pie sin tener que ir a nado.


Servicios de la playa

Lo primero que debemos decir de la playa de Morouzos de Ortigueira es que suele contar cada verano con la distinción de calidad de la Bandera Azul, condecoración que debe renovarse cada verano y que implica la obligación de ciertos estándares de calidad en cuanto a limpieza de la playa y calidad de las aguas. También obliga a tener ciertos servicios como el de vigilancia y socorrismo o las pasarelas para dar acceso a la playa a personas con movilidad reducida.


La playa cuenta también con algunos puestos de helados o refrescos a modo de chiringuito, duchas, servicios de wc y con aparcamientos próximos para acercarnos hasta ella en coche.

Es el arenal mas importante del municipio, de oleaje moderado ideal para la práctica de motonáutica y windsurf. Su longitud es de 2100 metros. Para llegar a él hay que cruzar un hermoso pinar que cuenta con senderos y pasarelas de madera. Después encontramos las  dunas desde las que se accede a la playa. Dispone de diversos servicios como aparcamiento, aseos, duchas, pasarelas de acceso y dispositivos de salvamento. Cuando la marea está baja se puede cruzar caminando a la Isla de San Vicente.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?