PR-G 141 Ruta do Ouro e do Camiño Real

PR-G 141 Ruta do Ouro e do Camiño Real en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 141 Ruta do Ouro e do Camiño Real en Quiroga.

PR-G 141 Ruta do Ouro e do Camiño Real en Quiroga
Margaride - Quiroga
Cómo llegar

Recorriendo los restos mineros de la época romana

La riqueza histórica y natural de Quiroga es lo que nos lleva a completar la PR-G 141 Ruta do Ouro e do Camiño Real. Una ruta de senderismos homologada y de exigencia media-alta.


Ruta circular

Esta travesía circular de 15,6 km y 5 horas y 20 minutos de duración te lleva a explorar los vestigios de la minería romana y el antiguo camino de peregrinación a Santiago de Compostela, serpenteando a través del impresionante valle de Quiroga en la Ribeira Sacra.


La ruta parte de la aldea de Margaride, donde las Covas do Medo, antiguas galerías subterráneas excavadas por los romanos para extraer oro del río Lor, te cautivarán. Ascendiendo por senderos hacia As Covas y luego por una pista forestal hasta el Castro Dares, un poblado fortificado ancestral, serás recompensado con vistas panorámicas del río Sil y las majestuosas montañas que abrazan el valle de Quiroga.


Continuando la travesía, descenderás por suaves colinas hasta unirte al trazado del Camiño Real, parte del Camiño de Inverno a Santiago. Este antiguo camino, utilizado por peregrinos del sur y este de la península, revela las casas de piedra y pizarra en la aldea de Riomaior. La ruta concluye en el Pontón do Rigueiro, un antiguo puente de piedra recientemente restaurado que cruza el río Maior. Para regresar a Margaride, seguirás el antiguo Camiño da Misa, utilizado por los residentes locales para llegar a la iglesia.

Explora la PR-G 141 Ruta do Ouro e do Camiño Real en Quiroga, un viaje circular de 15,6 km que revela la historia de la minería romana y el antiguo Camino Real a Santiago. Desde las Covas do Medo hasta el Pontón do Rigueiro, cada paso desvela la autenticidad y belleza de Quiroga.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?