Mirador de A Conchada

Mirador de A Conchada en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de A Conchada en Quiroga.

Mirador de A Conchada en Quiroga
Quiroga
Cómo llegar

Vistas al Sil en Quiroga

El Mirador A Conchada, ubicado en la ladera del Monte da Conchada, en la parroquia de San Martiño, Quiroga, es un balcón natural que ofrece vistas panorámicas de la Ribeira Sacra, el valle del río Sil y la villa de Quiroga.


Vistas a Quiroga

A Conchada es un refugio sereno donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor. El verde exuberante de los bosques se mezcla armoniosamente con el color de las aguas del río Sil, mientras los viñedos en las empinadas laderas crean un contraste visual único. El silencio solo se ve interrumpido por el canto de los pájaros y el murmullo del agua.


Desde este mirador privilegiado, podrás apreciar no solo la naturaleza circundante sino también el rico patrimonio histórico y cultural de Quiroga. Desde el imponente Castillo de Torre de Lama hasta la majestuosa Iglesia de Santa María, el Puente Romano y el sereno Monasterio de San Clodio, cada estructura cuenta una historia única.


¿Cómo llegar?

Llegar al Mirador A Conchada es fácil y gratificante. Tomando la carretera LU-933 desde Quiroga hacia San Clodio, puedes desviarte por una pista asfaltada que te lleva directo al Monte da Conchada. El mirador está claramente señalizado y cuenta con comodidades como un aparcamiento, zona de descanso y un panel informativo. Si prefieres una experiencia más activa, puedes optar por la caminata desde el pueblo de San Martiño, siguiendo un sendero que te conducirá al mirador en aproximadamente 20 minutos.

Embárcate en una experiencia visual y sensorial en el Mirador A Conchada, Quiroga. Con vistas a la Ribeira Sacra, el río Sil y la villa de Quiroga, este oasis natural ofrece un contraste entre bosques verdes, viñedos y azul del río. Accesible desde San Martiño, esta joya es un escaparate de la rica historia y cultura de Quiroga.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?