PR-G-192 Ruta del Plegamiento Geológico de Campodola

PR-G-192 Ruta del Plegamiento Geológico de Campodola en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G-192 Ruta del Plegamiento Geológico de Campodola en Quiroga.

PR-G-192 Ruta del Plegamiento Geológico de Campodola en Quiroga
Quiroga
Cómo llegar

Entre bosques y formaciones rocosas de gran valor natural

Descubre la impresionante Ruta del Plegamiento Geológico de Campodola (PR-G 192), una joya natural en el concello de Quiroga, Galicia. Este sendero de te sumerge en el fascinante fenómeno geológico del plegamiento de Campodola-Leixazós, una formación rocosa única con unos 300 millones de años de historia.


Desde la aldea de Leixazós

Con una dificultad baja, la ruta se completa en aproximadamente dos horas y media para una longitud de siete kilómetros. Se sugiere realizarla en el sentido Leixazós-Campos de Vila para aprovechar pendientes favorables. No olvides llevar agua, calzado cómodo y protección solar para disfrutar plenamente de esta experiencia geológica y natural en la bella Quiroga.


Inicia tu travesía en la aldea de Leixazós, donde las vistas del valle del río Ferreiriño te cautivarán. Desciende por un bosque de castaños y robles, explorando la vegetación autóctona hasta llegar al mirador de Campodola. Aquí, un panel interpretativo revela detalles sobre el plegamiento geológico, una estructura en forma de acordeón que se eleva majestuosamente en el paisaje. Desde el mirador podrás contemplar el plegamiento desde diferentes ángulos y apreciar las variadas tonalidades de las rocas que cuentan la historia de choques tectónicos y plegamientos de capas sedimentarias en el lecho marino hace millones de años.


El segundo tramo de la ruta te lleva por pistas de tierra entre pinares hasta Campos de Vila, una aldea que marca el fin del recorrido. Disfruta de la serenidad y encanto de la Ribeira Sacra, una región rica en valor natural y cultural.

La Ruta del Plegamiento Geológico de Campodola (PR-G 192) se encuentra en Quiroga. Este sendero de 7 km revela el fenómeno geológico único de Campodola, formado hace 300 millones de años. Desde Leixazós hasta el mirador de Campodola, maravíllate con estructuras rocosas y bosques autóctonos, culminando en Campos de Vila.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?