PR-G 155 Ruta Miradoiro da Terra Chá

PR-G 155 Ruta Miradoiro da Terra Chá en Outeiro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 155 Ruta Miradoiro da Terra Chá en Outeiro de Rei.

PR-G 155 Ruta Miradoiro da Terra Chá  en Outeiro de Rei
Outeiro de Rei
Street View
Cómo llegar

Sendero para obtener unas vistas espectaculares

En Outeiro de Rei, la ruta de senderismo PR-G 155, conocida como Ruta Miradoiro da Terra Chá, encanta a los amantes de la naturaleza y la cultura. Atravesando Gaioso y Francos, esta travesía certificada por la Federación Gallega de Montaña combina la exuberancia natural con la riqueza histórica y cultural de la región.


Desde la parroquia de Gaioso

Inicia en A Feira, Gaioso, llevando a los aventureros por la Casa Barreiro, Casa Quintá y el Regato do Monte hacia el molino de Lousado. Destaca la emblemática Pena de Rodas, elevada a 620 metros sobre el nivel del mar, regalando vistas panorámicas de A Terra Chá y más allá.


Continuando, el sendero lleva al vértice geodésico Cruz de Paraños, a 614 metros de altura, ofreciendo otro magnífico panorama de la comarca y sus alrededores. El descenso inicia hacia Susavila, Candai, cruzando el regato de Denlle y finaliza junto a la antigua iglesia parroquial románica de Francos.


Con una extensión de 13 kilómetros y una duración aproximada de 3 horas y 38 minutos, este sendero de dificultad media está bien señalizado, accesible para excursionistas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Un viaje perfecto para sumergirse en la naturaleza y la historia de la región. La ruta tiene una extensión real de 10.500 metros, pero para hacerla circular hay un pequeño enlace que le suma algo más de 2 kilómetros.

La Ruta Miradoiro da Terra Chá, PR-G 155 en Outeiro de Rei, abarca 10.5 km. Entre Gaioso y Francos, ofrece vistas espectaculares desde la Pena de Rodas y el vértice Cruz de Paraños, fusionando naturaleza, historia y cultura en un sendero accesible para todos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?