Ruta Camiño do Miño

Ruta Camiño do Miño en Outeiro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Camiño do Miño en Outeiro de Rei.

Ruta Camiño do Miño en Outeiro de Rei
Ruta Camiño do Miño en Outeiro de Rei
2
Outeiro de Rei
Street View
Cómo llegar

Paseo por la orilla del río Miño

El Camiño do Miño, ubicado en Outeiro de Rei abarca 18 km desde Fraíz en Taboi hasta Gondai en Parada. Este sendero familiar puede recorrerse por partes o en su totalidad, atravesando la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.


Desde Caneiro do Piago

Comienza en Caneiro do Piago, en Robra, donde el río Miño forma cascadas. Se cruza el río y se sigue su ribera con el sonido del agua de fondo, llegando a la Insua de Seivane para explorar o descansar. Desde Outeiro de Rei, se puede acceder en coche y aprovechar para conocer la Olería de Bonxe.


Siguiendo el margen derecho, se encuentran reliquias arquitectónicas y etnográficas como muiños, caneiros y batuxos, embarcaciones usadas en la cuenca del Miño. Posteriormente, se adentra en el Concello de Lugo, en Ombreiro, cruzando el río para regresar al punto inicial. Este paseo te lleva a recorrer casi todo el municipio de Outeiro de Rei, ya que comunica las parroquias de Taboi y de Parada.

La Ruta Camiño do Miño es un paseo de 18 kilómetros que parte desde Caneiro do Piago, en Outeiro do Rei y te lleva a recorrer el margen del río Miño en un paseo que invita a conocer naturaleza, historia y cultura del entorno fluvial.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?