PR-G 186 - Ruta de Moreiras

PR-G 186 - Ruta de Moreiras en Toén. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 186 - Ruta de Moreiras en Toén.

PR-G 186 - Ruta de Moreiras en Toén
MOREIRAS - Toén
Street View
Cómo llegar

Info

La PR-G 186 o Ruta Moreiras es una ruta de senderismo homologada por la Federación galega de Montañismo, una experiencia única que nos invita a explorar la Ruta Escénica de Toén, donde las majestuosas vistas del río Miño se combinan con la riqueza arquitectónica del encantador municipio.


Dos variantes

El viaje comienza en Moreiras, donde el sendero se entrelaza con el encanto del casco urbano. Edificaciones bien conservadas, como la Plaza y Fuente de 1895, la Casa do Patín, y la iglesia de San Pedro con su fachada barroca, dan la bienvenida a los exploradores. El camino serpentea por pistas anchas, atravesando antiguos caminos entre pueblos y senderos boscosos en Coto Louredo, poblado por alcornoques, castaños, madroños, encinas y acebos.


Coto Louredo revela joyas naturales, como el mirador natural y la cueva de Cima da Granxa, así como las impresionantes vistas desde Penedo Fendido sobre el valle del Miño. Mugares deslumbra con la ermita de As Angustias y la iglesia de Santa María, con su destacada rectoría.


La travesía abraza los núcleos de Toén, Trellerma y Trelle, donde antiguas casas y estructuras religiosas cuentan historias de épocas pasadas. La ruta ofrece dos variantes señalizadas, permitiéndote personalizar tu itinerario según tus preferencias. El recorrido es circular y son 26,5 km si optas por la variante más larga y 21 si caminas por la corta. La dificultad técnica es moderada.

La PR-G 186 o Ruta Moreiras es una ruta de senderismo homologada con dos variantes, ambas de más de 20 km. Nos invitan a explorar la historia, arquitectura y naturaleza en torno a los núcleos de Toén, Trellerma y Trelle y parte de la localidad de Morerias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Toén?