PR-G 193 Ruta do Val de Quiroga

PR-G 193 Ruta do Val de Quiroga . Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 193 Ruta do Val de Quiroga .

PR-G 193 Ruta do Val de Quiroga
Quiroga
Street View
Cómo llegar

Para disfrutar de la naturaleza en Quiroga

Descubre el hermoso valle del río Quiroga con la PR-G 193 Ruta do Val de Quiroga, una experiencia de senderismo homologada por la Federación Gallega de Montañismo.


Desde Campos de Vila

Esta ruta de 10 kilómetros, semicircular, comienza en la carretera de A Seara, cerca de Campos de Vila. Inicia tu aventura dejando tu coche cerca de Campos de Vila y sigue la pista de tierra paralela al río Quiroga. La ruta te sumerge en la exuberante vegetación autóctona, ofreciendo vistas cautivadoras del cauce fluvial.


Al llegar a Casa do Vello, disfruta del encanto histórico con antiguas casas de piedra y construcciones tradicionales. Ascenderás por un sendero que te llevará a la ermita de San Xoán, un pequeño templo enmarcado por árboles.


Desciende por el valle del río Pacios, afluente del Quiroga, hasta llegar a As Barxas. Admira la iglesia románica y el puente medieval que resaltan el patrimonio histórico de este pintoresco pueblo. Siguiendo el camino que atraviesa un robledal, descubrirás dos alvarizas, construcciones circulares que protegían colmenas de abejas de posibles asaltos de osos, mostrando la fusión de naturaleza y tradición.


Llegarás a la desembocadura del río Pacios en el Quiroga, donde destaca el puente de Barreiro, marcando el final de la ruta. Para regresar, toma la cómoda pista de tierra que recorriste al inicio.


La PR-G 193 es una ruta perfecta para conectar con la naturaleza, la cultura y la historia de la Ribeira Sacra. Recomendamos realizarla en primavera u otoño para disfrutar de los colores más espectaculares. No olvides llevar agua, comida, calzado adecuado y protección solar para una experiencia completa.

Descubre la PR-G 193 Ruta do Val de Quiroga en la Ribeira Sacra. Esta experiencia de senderismo homologada, de 10 km, comienza en A Seara y lleva a través de cascadas, aldeas históricas, y bosques encantadores hasta el puente de Barreiro. Disfruta de la naturaleza, cultura e historia, ideal en primavera u otoño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?