PR-G 236 Ruta da Castaña e do Mel

PR-G 236 Ruta da Castaña e do Mel en A Pobra do Brollón. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 236 Ruta da Castaña e do Mel en A Pobra do Brollón (puebla de brollón).

PR-G 236 Ruta da Castaña e do Mel en A Pobra do Brollón
SALCEDO - A Pobra do Brollón
Cómo llegar

Recorrido por el patrimonio cultural y culinario de la zona

Si eres amante del senderismo y la naturaleza, te invitamos a explorar la encantadora PR-G 236 Ruta da Castaña e do Mel, una ruta circular que pasa por el concello de A Pobra do Brollón que te sumergirá en los tesoros de la hermosa Ribeira Sacra.


Par todos los públicos

Con una distancia de 10,3 kilómetros y un nivel técnico fácil, esta ruta es adecuada para todos los públicos y se estima que se puede completar en aproximadamente 3 horas y 20 minutos.


El punto de partida de esta emocionante aventura es la aldea de Salcedo, donde tendrás la oportunidad de admirar una iglesia románica y un hórreo típico de la región. Desde aquí, te adentrarás en una pista de tierra que te llevará a través de paisajes de prados y bosques, donde abundan los pinos, robles y, por supuesto, los majestuosos castaños. Llegarás a un cruce en el camino, donde tendrás la opción de elegir la dirección de tu travesía: hacia la derecha, comenzarás con un descenso, seguido de un ascenso; hacia la izquierda, será al revés. En cualquiera de los casos, te deleitarás con vistas panorámicas espectaculares del valle formado por los ríos Lor y Loureiro, donde podrás apreciar la armoniosa interacción entre las empinadas laderas y los verdes campos de viñedos. Uno de los puntos culminantes del recorrido es el mirador de Pena dos Pasos, desde donde podrás disfrutar de la majestuosidad del cañón fluvial.


Además de experimentar la belleza natural, esta ruta también te ofrece la oportunidad de disfrutar con el patrimonio cultural y etnográfico de la zona. Un ejemplo es el souto de Paramedela, un antiguo castañar centenario gestionado por la Xunta de Galicia. Aquí encontrarás un antiguo secadero de castañas restaurado que merece una visita.

La PR-G 236 es una ruta circular de senderismo de 10,3 km con dificultad técnica fácil. Comienza en Salcedo (A Pobra do Brollón) y te lleva a través de bosques de castaños, prados y miradores panorámicos, revelando la belleza de la Ribeira Sacra. Además de su entorno natural, la ruta ofrece una inmersión en el patrimonio cultural y culinario de la región.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Brollón?