PR-G 242 Ruta da Capela de San Victorio á Mina da Veneira

PR-G 242 Ruta da Capela de San Victorio á Mina da Veneira en A Pobra do Brollón. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 242 Ruta da Capela de San Victorio á Mina da Veneira en A Pobra do Brollón (puebla de brollón).

PR-G 242 Ruta da Capela de San Victorio á Mina da Veneira en A Pobra do Brollón
A Pobra do Brollón
Cómo llegar

A través de bonitos paisajes y leyendas de Pobra do Brollón

Si eres un apasionado del senderismo y la naturaleza, te invitamos a descubrir una ruta que te cautivará: la PR-G 242, que se extiende desde la capilla de San Vitoiro hasta la Mina da Veneira, en el municipio de A Pobra do Brollón.


Desde la capilla de San Vitoiro

Esta ruta, de 6,2 km de longitud y trazado lineal, te llevará aproximadamente dos horas y media, y te invita a recorrer algunos de los paisajes más impresionantes de la Ribeira Sacra.


El punto de partida es el entorno de la capilla de San Vitoiro, un pequeño templo románico del siglo XII que alberga una leyenda fascinante. Se dice que la imagen del santo aparecía repetidamente en las cercanías de la capilla, lo que llevó a los habitantes locales a erigir un santuario en el lugar actual para retener al santo. Desde aquí, el sendero asciende unos 850 metros hasta llegar a un desvío que nos conduce al mirador de San Vitoiro.


Continuando por el sendero principal, recorremos aproximadamente 3,5 km, pasando por las aldeas de Covadelas y A Veneira de Roques. La última, en su origen, fue un asentamiento minero que explotaba los yacimientos de hierro de la región.


Finalmente, llegamos al final de la ruta en el Alto do Grail, donde encontramos otra pequeña capilla rodeada de una zona de descanso.

La ruta de senderismo PR-G 242 abarca 6,2 km desde la capilla de San Vitoiro hasta la Mina da Veneira, en A Pobra do Brollón. A lo largo del trayecto, se revelan hermosos paisajes y leyendas locales, incluyendo la capilla de San Vitoiro y las huellas de una antigua aldea minera.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Brollón?