PR-G 32 Sendeiro Celanova-Serra Leboreiro

PR-G 32 Sendeiro Celanova-Serra Leboreiro. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 32 Sendeiro Celanova-Serra Leboreiro.

PR-G 32 Sendeiro Celanova-Serra Leboreiro
Celanova
Street View
Cómo llegar

Ruta que combina naturaleza con historia

El PR-G 32 o Sendero Celanova - Sierra Leboreiro o es una ruta de senderismo homologada por la Federación galega de Montañismo y que se encuentra en Celanova. En total son algo más de 24,5 kilómetros de exigente recorrido lineal.


Desde San Rosendo

Comenzando en la Villa de San Rosendo, este recorrido ofrece una experiencia inmersiva que combina historia, cultura y naturaleza. El punto de partida puede ser la Plaza Mayor y desde aquí, se puede seguir por la C/ de S Roque, pasando por lugares históricos como la plaza de Cervantes y la casa natal de Curros Enríquez, convertida hoy en museo. El camino está señalizado, lo que facilita la orientación y la navegación a lo largo de la ruta.


A medida que avanzas por el sendero, serás testigo de impresionantes vistas panorámicas de los valles y montañas circundantes. El recorrido te llevará a través de paisajes variados, desde bosques de castaños y robles hasta antiguos pueblos y ruinas históricas.


Uno de los puntos destacados del sendero es Castromao, un castro prehistórico que aún se encuentra en proceso de excavación. Desde aquí, se puede disfrutar de una vista panorámica de los valles del río Arnoia y Sorga, proporcionando una visión fascinante de la historia antigua de la región.


Continuando por el camino, pasarás por encantadores pueblos como Arrotea y Milmanda, cada uno con su propia historia y encanto únicos. En el camino, tendrás la oportunidad de cruzar el río Tuño a través de un puente románico y explorar ruinas históricas como la capilla de San Roque.


A medida que te adentras en la Sierra Leboreiro, serás recibido por bosques autóctonos y paisajes impresionantes. La ruta te llevará a una considerable altura, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores, incluyendo el imponente Penegache.


Finalmente, llegarás al poste número 27, que marca la frontera hispano-lusa y ofrece la oportunidad de explorar la zona circundante. Desde aquí, podrás optar por seguir otros senderos cercanos o simplemente disfrutar de las vistas panorámicas de la región.

En resumen, el Sendero Celanova - Sierra Leboreiro es una experiencia enriquecedora que combina la belleza natural con la historia y la cultura de Celanova. Esta homologada ruta de senderismo tiene una extensión de 24,5 kilómetros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Celanova?