Praza do Campo de Ribadeo

Praza do Campo de Ribadeo. Información, imágenes, mapa y ubicación Praza do Campo de Ribadeo (plaza españa).

Praza do Campo de Ribadeo
Praza do Campo de Ribadeo
Praza do Campo de Ribadeo
Praza do Campo de Ribadeo
4
Pza. de España - Ribadeo
Street View
Cómo llegar

La Plaza de España de Ribadeo

La Plaza del Campo, también conocida como Plaza de España, es una céntrica plaza de Ribadeo en la que podemos encontrar algunos de los principales monumentos de la villa, como es el caso de la iglesia de Santa María del Campo.


Urbanismo y jardines

Esta céntrica plaza de Ribadeo se conoce con el nombre de Plaza do Campo por los jardines que la rodean, los del parque de San Francisco. La plaza actúa como punto de transición entre el casco histórico de la ciudad y la zona más moderna fruto de la expansión de Ribadeo en años posteriores.


Este es un lugar perfecto para empezar a conocer y explorar la villa de Ribadeo y trazar algunas de sus rutas para conocer edificios y entorno. La oficina de turismo local, desde la que puedes expedir también tu autorización para conocer la Playa de las Catedrales, se encuentra en esta ubicación.


Además del caso anteriormente citado de la iglesia de Santa María del Campo, en las inmediaciones de esta zona podemos encontrar también monumentos como la Torre de los Morenos, el Pazo de los Ibáñez o Palacio Municipal y la Aduana provincial.

La Praza de O Campo es la plaza más relevante e importante del municipio gallego de Ribadeo, su nombre de Campo le viene por estar rodeado de jardines, como son los jardines del parque de San Francisco. Además de formar parte del núcleo histórico de Ribadeo, en esta plaza podemos encontrar varios de los monumentos más relevantes del municipio como es la iglesia de Santa María do Campo o la Torre de los Moreno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?