Puerto de O Grove

Puerto de O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Puerto de O Grove (porto).

Puerto de O Grove
Puerto de O Grove
2
Porto Grove, (Nave Departamento) - O Grove
Street View
Cómo llegar

Más información

www.portosdegalicia.gal
ogrove@portosdegalicia.com

Teléfono de interés: 886159570 669891597

Puerto pesquero de O Grove

El Puerto de O Grove es uno de los puntos turísticos más importantes de toda Galicia. Se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento, y es en la ciudad uno de los principales puntos de interés para turistas y veraneantes.

Una de las fiestas más importantes de nuestra comunidad autónoma se celebra en él, la Fiesta del Marisco, ya reconocida como de Interés Turístico Nacional. En esta celebración se puede disfrutar de nuestra rica gastronomía, encontrando una gran diversidad de marisco. Almejas, centollos, nécoras, vieiras, najas u ostras son solo algunas de las muchas opciones que se encontrarán para el deleite de todos los apasionados de la comida tradicional gallega.

La pesca y marisqueo forma parte del alma y corazón de O Grove y en este puerto se unifican los diferentes valores que se le atribuyen a este mundo, tanto el gastronómico como el del trabajo del mar. Por ello, además de la calidad de la comida y del disfrute de los diferentes platos, el Puerto de O Grove es uno puerto deportivo que guarda diariamente un gran porcentaje de embarcaciones de diferentes dimensiones, desde las dársenas, planeadoras o barcos mejilloneros más habituales hasta cruceros de grandes dimensiones.

Se pueden disfrutar de unas formidables vistas del puerto de O Grove desde la Salgadeira de Moireiras, una antigua fábrica de salazón de pescado que dispone de un pequeño puerto justo en frente, una manera sin precedentes de sumergirse en la esencia marinera de la ciudad de O Grove.

El puerto deportivo de O Grove es uno de los principales puntos de interés turístico de Galicia. Situado en la Ría de Arousa, en las Rías Baixas (Pontevedra), está ubicado en el corazón de O Grove, próximo al ayuntamiento, y en su extensión se guardan infinidad de barcos de diferente envergadura, tales como dársenas, planeadoras, barcos mejilloneros o incluso cruceros de más de 35’. Este puerto destaca por guardar una de las grandes fiestas gallegas, como es la Fiesta del Marisco, declarada ya Interés Turístico Nacional.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?