Razo - Baldaio, paraíso natural

Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo.

Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo
Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo
Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo
Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo
Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo
Razo - Baldaio, paraíso natural en Carballo

¿Dónde es?

Más información

Teléfono del Ayuntamiento: 981 704 100
http://www.carballo.org

Info

El municipio de Carballo cuenta con distintos enclaves de una belleza excepcional. Uno de estos es la Cascada de Entrecruces, sobre el río Grande, afluente del Anllóns, río que tiene a su vez otros espacios de interés natural con grandes posibilidades para el ocio.

Sin embargo, si hay algún lugar que destaque en Carballo es el Espacio Natural de Razo-Baldaio, que constituye el punto de mayor interés paisajístico y ecológico del ayuntamiento, ya que con sus cinco kilómetros y medio de extensión, abarca la mayor parte del municipio y conforma una de las playas más extensas de Galicia.

Son varios los elementos que llaman la atención en este amplio espacio costero: arenales, dunas, marismas, acantilados y praderas litorales, pero todos ellos tienen un elemento común: su gran valor geológico, botánico, faunístico y paisajístico.

Para conocer todos los ecosistemas que conforman este paraje podremos recorrer un itinerario que parte de la Playa de Razo, un extenso arenal rodeado de bellos acantilados; sigue por las dunas, con una extensión de tres kilómetros, y la junquera, una extensa meseta de forma triangular poblada de espesa vegetación, principalmente de juncos. Limitando con el juncal, está la laguna que presenta una fauna variada de moluscos, crustáceos, peces y aves. Para finalmente, visitar la marisma, una espacio cenagoso, surcada de canales por lo que penetra el agua cuando sube la marea.

Por otro lado, el complejo dunar de Razo - Baldaio ofrece distintas posibilidades de ocio. Así una de las actividades a desarrollar por los amantes de la naturaleza pasa por la observación de las aves (la zona situada entre la marisma y la laguna constituye un emplazamiento idóneo, desde el que podremos avistar zarapitos, agujas, andarríos chicos, chorlitejos chicos y correlimos). Además, es posible practicar diversos deportes como el surf o el windsurf en la marisma, o bien, el parapente deslizándose desde la falda del monte Neme, hasta el océano.

Las rutas a caballo, las caminatas por la marisma, la pesca o el submarinismo son otras de las alternativas para los visitantes que puedan gozar de este entorno privilegiado.

El espacio de Razo y Baldaio, situado en la parte norte del municipio de Carballo, constituye uno de los lugares naturales de mayor interés de la costa gallega y, por tanto, una zona muy atractiva para visitar y poder disfrutar de su riqueza ecológica.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?