Del 2 al 4 de octubre, la parroquia de Marzán, en el municipio de O Rosal, celebrará sus tradicionales fiestas en honor a San Francisco con un variado programa de actividades para todas las edades.
Viernes 2 de octubre, la celebración arrancará por la noche con la Fiesta de DJs a partir de las 23:00 h, que contará con la actuación de Dario GZ y Chimo Cabreira.
Sábado 3 de octubre, la jornada comenzará por la tarde con una Exposición de Vespinos a partir de las 15:00 h. A partir de las 19:00 h dará inicio la Festa Furancheira, y la noche estará amenizada por la verbena a cargo de Carlos Mariano.
Domingo 4 de octubre, la mañana comenzará a las 12:00 h con la Misa Solemne en honor a San Francisco. Al finalizar los actos religiosos, actuará el grupo O Lusco e Fusco y se llevarán a cabo las tradicionales poxas Por la tarde, a partir de las 17:00 h, se celebrará el Día do Neno, ofreciendo actividades gratuitas para los más pequeños como hinchables, pintacaras, juegos en familia y cuentacuentos.
Durante todo el fin de semana habrá sorteos entre los asistentes que se acerquen a la fiesta y servicio de cantina a precios populares.
Romaría de San Francisco de Marzán (2026) en O Rosal
Romaría de San Francisco de Marzán (2026) en O Rosal. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Francisco de Marzán (2026) en O Rosal (romería, romaxe, romero, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, verbena, orquesta, orquestas, exposición, fiesta infantil, hinchables, colchonetas, cuentacuentos).
LOCALIDAD:
Programa 2026
Ediciones anteriores
Programa 2014:
Domingo 5 de Octubre, los vecinos del lugar de Mazán, en el municipio de O Rosal, celebrarán en este día la popular Romaría de San Francisco. Los actos darán inicio a las 11.30 horas con la celebración de la misa solemne con sermón, cantada por el coro Ecos do Folón, que precederá a la tradicional procesión por los lugares de costumbre. Finalizados los actos litúrgicos, los presentes podrán asistir a la subasta de productos típicos, con la que se pondrá fin a la romería.


