1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra

Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra (romería, romaxe, virxen, virgen dolores, dores, carmen, carme, santisimo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, pulpo, polbo, pulpada).

Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra
Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra
domingo 18 septiembre
- al -
martes 20 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vedra(49) cómo llegar

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Santa Cruz de Ribadulla, en el municipio de Vedra, celebrará desde el 18 al 20 de Septiembre su famosa Romaría do Patio donde honrará a la Virxe das Dores y a la Virxe do Carme.

Sábado 18 de Septiembre, el día en honor a la Virxe da Dores. A las 10.00 horas se oficiará una misa rezada. A las 11.30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Santa Cruz de Ribadulla. Al finalizar los actos religiosos, habrá sesión vermú amenizado por la banda de música anteriormente citada.
Por la noche, la verbena estará animada por el dúo Punto Cero y las actuaciones de los Dj's Manu Gz de Más buena FM y Kioto FM y los Cuatenta by TaT de Más buena FM.

Domingo 19, el día en honor a la Virxe do Carme comenzará a las 11.00 horas con la procesión de la Virxe das Dores acompañada por la Charanga BB+. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne. La mañana estará amenizada por la actuación de la Charanga BB+.

Lunes 20, el día en honor al Santísimo a las 11.30 horas  A las 11.30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Santa Cruz de Ribadulla. Al finalizar los actos religiosos, habrá sesión vermú amenizado por la banda de música anteriormente citada.
Por la noche, concierto a cargo de la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla y Ulla Deza Brass Band.

Habrá pulpeiro todos los días a cargo de Pulpería Guerra.

El 11 de Septiembre, a las 20.30 horas tendrá lugar una procesión acompañada por un grupo de gaiteiros. Se celebrará el septenario en devoción a la Virxe das Dores hasta el 17 de Septiembre.

La parroquia de Santa Cruz de Ribadulla, en el municipio de Vedra, celebrará su famosa Romaría do Patio donde honrará a la Virxe das Dores y a la Virxe do Carme. Los asistentes a estos días de fiesta podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de bandas de música y orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla)

La parroquia de Santa Cruz de Ribadulla, en el municipio de Vedra, celebrará desde el 21 al 23 de Septiembre su famosa Romaría do Patio donde honrará a la Virxe das Dores y a la Virxe do Carme.

Sábado 21, a las 12.00 horas la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla ofrecerá un concierto.
A las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por la Coral Polifónica de Santa Cruz de Ribadulla, que dará paso a la sesión vermú con la citada banda.
Por la noche, la verbena estará animada por las formaciones América y Kubo

Domingo 22, el día en honor a la Virxe do Carme comenzará a las 11.00 horas con la misa y posterior procesión de la Virxe das Dores. A las 13.15 horas tendrá lugar la misa solemne. La sesión vermú estará amenizada por la Banda de Música Isabel II de Touro y la charanga BB+.
La orquesta La Estación y la charanga BB+ pondrán música a la verbena.

Lunes 23, a las 11.00 horas habrá una misa rezada, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada y a las 13.15 horas comenzará la misa solemne
En esta jornada las bandas Filarmonica de Amares (Portugal), Santa Cruz de Ribadulla y Ulla-Deza Brass Band animarán la sesión vermú, ofrecerán un concierto y amenizarán también la verbena.
Un gran espectáculo pirotécnico podrá punto final a estos días de fiesta.

Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vedra?