Ruinas de Baterías J2

Ruinas de Baterías J2 en Bueu. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruinas de Baterías J2 en Bueu.

Ruinas de Baterías J2 en Bueu
Ruinas de Baterías J2 en Bueu
Ruinas de Baterías J2 en Bueu
3
Cabo Udra - Bueu
Cómo llegar

Ruinas militares en el cabo Udra

Las ruinas de las baterías J2 se encuentra situadas en la zona del Cabo Udra, en el término municipal de Bueu. La batería está hoy en día desarmada y solo los restos de los anclajes de los cañones Munáiz-Argüelles 150/45 que se localizaban en la zona nos recuerdan la militarización de esta zona.


Años 30

Cabo Udra fue el asentamiento de una importante batería defensiva que se complementaba con otras de municipios cercanos y que controlaba el acceso por mar a la ría de Pontevedra y ría de Aldán. El asentamiento militar de Bueu data de la década de los 30 del pasado siglo.


Las ruinas de la vieja batería J2 cuentan con edificios como el cuartel, los almacenes o las garitas, entre otras instalaciones, que hoy se encuentran en estado de abandono y han perdido pintura y algunas de sus piezas. El espacio está lleno de pintadas. La maleza se ha comido el muro de hormigón que daba cobijo a las instalaciones militares y los cañones ya no se encuentra allí.


Algunas de las instalaciones de esta vieja batería militar sí han sido rehabilitadas y recuperadas para otras funciones, como la creación de un aula de interpretación de la naturaleza.

Baterías militares situadas en el cabo Udra en Bueu. Podemos apreciar las ruinas del cuartel, garitas, almacenes y las diferentes instalaciones que conformaban este asentamiento militar de los años 30 del siglo XX. Era un importante punto situado entre la ría de Pontevedra y Aldán. Hoy en día ya no es una batería armada y de los cañones solo quedan los restos de los tornillos de sus anclajes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bueu?