Ruinas de la Iglesia de Santa María do Camiño

Ruinas de la Iglesia de Santa María do Camiño en O Saviñao. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruinas de la Iglesia de Santa María do Camiño en O Saviñao.

Ruinas de la Iglesia de Santa María do Camiño en O Saviñao
Montecelo - DIOMONDI - O Saviñao
Street View
Cómo llegar

Iglesia abandonada en Diomondi

Sumérgete en la fusión de arte, historia y naturaleza en las Ruinas de la Iglesia de Santa María do Camiño de O Saviñao, un rincón lleno de encanto y misterio en la Ribeira Sacra.


Sobre un templo antiguo

Construida entre los siglos XVII y XVIII sobre los vestigios de un antiguo templo, esta iglesia fue, lamentablemente, abandonada y transformada en un vertedero en el siglo XX. Gracias a los esfuerzos de recuperación y conservación, ahora podemos maravillarnos con su arquitectura barroca, planta de cruz latina y fachada que albergaba la imagen de la Virgen en una hornacina.


Situadas en la aldea de Montecelo, a solo 400 metros de la célebre iglesia románica de San Paio de Diomondi, ambas forman parte del Camino de Invierno, una ruta alternativa del Camino de Santiago que serpentea por el sur de Galicia, siguiendo la majestuosidad del río Miño. Desde las ruinas, las vistas panorámicas del paisaje fluvial con sus meandros, viñedos y bosques son simplemente espectaculares.


Estas ruinas son un testimonio tangible de cómo el tiempo y el olvido pueden transformar un sitio sagrado en un rincón natural. Invitan a la reflexión, al silencio y al respeto por el pasado. Este espacio, ahora recuperado, que merece ser explorado y comprendido. Un lugar que no solo cuenta una historia arquitectónica y cultural, sino que también revela la capacidad de renacer de lo olvidado.

Las Ruinas de la Iglesia de Santa María do Camiño, en O Saviñao, son un tesoro olvidado recuperado con arquitectura barroca y planta de cruz latina. Construida entre el XVII y el XVIII y abandonada en el siglo XX, ahora es un espacio que invita a la reflexión y ofrece vistas espectaculares del paisaje fluvial.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?