Ruta de Augacaída - Castro de Marce

Ruta de Augacaída - Castro de Marce en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de Augacaída - Castro de Marce en Pantón.

Ruta de Augacaída - Castro de Marce en Pantón
Ruta de Augacaída - Castro de Marce en Pantón
2
Marce - Pantón
Street View
Cómo llegar

Ruta de 5 Km.

Para explorar uno de los rincones más impresionantes de la Ribeira Sacra nada mejor que hacer senderismo. La ruta Augacaída-Castro de Marce es una de las más recorridas del concello de Pantón. Es travesía lineal de una dificultad moderada.


Un comienzo emocionante

El punto de partida de esta ruta se encuentra en la carretera que conduce a Marce donde un cartel indica claramente el inicio del sendero. Con una longitud de aproximadamente 5 kilómetros y un desnivel de alrededor de 450 metros, puede completarse en unas dos horas.


El camino te llevará a través de una espesa vegetación de árboles autóctonos hasta alcanzar la primera parada obligatoria: la cascada de Augacaída. Un salto de agua de más de 40 metros de altura. Después de maravillarte ante la cascada, el sendero te guiará hacia el Castro de Marce, un antiguo poblado castreño que se alza en lo alto de una colina. Desde este punto podrás disfrutar de vistas panorámicas que abarcan el sinuoso curso del río Miño y sus meandros, así como los interminables viñedos y montañas que rodean la zona. Este castro es un testimonio vivo de la historia y cultura de la Ribeira Sacra, además de ser un mirador natural incomparable.


La ruta culmina en el propio castro, donde podrás descansar y contemplar el paisaje circundante. Si deseas extender tu exploración, puedes conectar con el PR-G 162, conocido como la "Ruta da Ribeira Sacra do Miño," que desde Marce sigue el curso del río hasta Ferreira de Pantón.

La ruta Augacaída-Castro de Marce representa una opción perfecta para los amantes del senderismo que desean experimentar la Ribeira Sacra desde una perspectiva única. Con una dificultad técnica moderada, discurre íntegramente por el concello de Pantón y tiene una longitud de unos 5 kilómetros que unen la cascada de Augacaída con el propio Castro de Marce.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?