Ruta de los Castros

Ruta de los Castros en Navia de Suarna. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de los Castros en Navia de Suarna (castro, navia, castrexa, castrense).

Ruta de los Castros en Navia de Suarna
Ruta de los Castros en Navia de Suarna
2
Mazaira - Navia de Suarna
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 982 36 51 66

Info

En todo el territorio municipal hay veinticinco castros localizados, de entre los que destacan los de Cantón y Cabanela, unidos por un corredor de 300 metros, así como los de Cruz de Liñares, Casa do Río, O Coedo, Sevane, Vilela y Galegos.
La Ruta de los Castros, es una ruta de senderismo que tratará de recorrer algunos de los castros más importantes del municipio.

Esta ruta comienza en la aldea de Mazaira, siguiendo la carretera hacia Pin, donde llegaremos al Castro de Galegos. Desde aquí seguiremos un camino hasta la aldea de Piñeiro. Continuamos nuestra ruta bordeando por el arroyo de Galegos hasta llegar a Villargüide. Una vez allí, subimos la cuesta hasta el Castro de Cabanela.
Posteriormente, seguimos el camino que nos lleva a Figueira, pasando por Freixeiro, Meixano y Liñares, donde localizamos el Castro de Cruz de Liñares.
Siguiendo nuestra ruta hacia Sinada , llegaremos al río Queizán. Desde aquí, iremos hacia Marcelín, al Castro da Legua, para terminar nuestra ruta en la aldea de Molmeán.
En esta ruta podremos ver también el Pazo de Piñeiro, las Pallozas de Villargüide y la Iglesia de Santa María de Cabanela, entre otros lugares de interés.

Ruta de senderismo que ofrece a quien la recorre, no sólo la posibilidad de disfrutar de la cultura castrense, sino también del paisaje que ofrece este municipio de la comarca de los Ancares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Navia de Suarna?