Ruta do Ferro

Ruta do Ferro en Riotorto. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta do Ferro en Riotorto.

Ruta do Ferro en Riotorto
AS RODRIGAS - Riotorto
Street View
Cómo llegar

Recorrido por el río Ferreiravella

Por la localidad de Riotorto, a lo largo de la ribera del río Ferreiravella, transcurre una ruta de senderismo de unos 8 kilómetros que permite sumergirse en la naturaleza de esta zona.


Naturaleza e historia

La Ruta do Ferro, como es conocido este paseo que abarca las parroquias de As Rodrigas y O Mazo da Fragua nos lleva a conocer las especies autóctonas de la zona y también la historia de un río y un lugar que hasta la década de los 60 tenía un peso importante como motor industrial en el sector de la herrería y también para producir energía en zonas en la que la red eléctrica todavía no había llegado.


Este paseo se completa con calma en un tiempo de entre las 3 y las 4 horas y a través de diferentes paneles informativos vamos aprendiendo acerca de los ingenios hidráulicos que se localizaban en la zona, algunos datados incluso de finales del siglo XVII. También podremos ir distinguiendo las diferentes especies de árboles de la zona tales como los castaños, los robles o los abedules. Se recomienda realizar la ruta en las estaciones más lluviosas para disfrutar del cauce del río a pleno rendimiento.

Esta ruta se localiza entre As Rodrigas y O Mazo da Fraga. Transcurre a lo largo del río de Ferreiravella, en cuyas orillas se pueden ver restos de elementos hidráulicos en funcionamiento. Tiene una longitud de unos 8 Km y discurre entre bosques de castaños, abedules, robles, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Riotorto?