1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia

Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia (vino, ribeira, ribadavia, jornada, jornadas puertas abiertas, rutadoviño, gastronómica, exposición, mostra, muestra, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, viño, jornadas).

Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia
Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia
Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia
Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia
sábado 13 mayo
- al -
lunes 15 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 13 al 15 de Mayo tendrá lugar una nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño do Ribeiro.

Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de diversas actividades enoturísticas, algunas de esas actividades son las siguientes:

Adegas Celme:
-Cata Maridaxe Celme Tostado, visita al viñedo y a las instalaciones de la bodega con posterior cata maridaje de un vino plurivarietal de castas autóctonas y vino Celme tostado, que tendrá lugar en las jornadas de sábado 14 y domingo 15 a las 18.00 horas.
-Cata Vertical+Queixos Galegos, visita al viñedo y a las instalaciones de la bodega, cata del vino Celme de Pena Bicada acompañado por los mejores quesos galegos que tendrá lugar en la adega Celme en las jornadas del viernes 13 y domingo 15 a las 18.00 y 13.00 horas, respectivamente.
-Celmú ¿Branco ou Tinto?, visita al viñedo y a las instalaciones de la bodega con posterior cata de vino y dos vermús artesanales con variedades blancas y tintas acompañadas de petiscos, que tendrá lugar en la jornada del domingo 15 a las 12.30 y 16.00 horas.

-Viñobús do Ribeiro, para facilitar las visitas a las adegas de la ruta, la organización pondrá a disposición de los participantes el servicio del ViñoBus, un servicio de autobuses con guía turístico que partirá desde Ourense, Ribadavia, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela en las jornadas del sábado 14 y domingo 15.

-Visita guiada a Gandarela, antigua casa de labranza, ubicada en Carballeda de Abaixo, una aldea que estuvo abandonada más de 100 años hasta que fue recuperada en 2019. La actividad incluye cata de vinos. Tendrá lugar las jornadas del sábado 14 y domingo 15 a las 11.30 horas.

-Ruta en Ecobarco por el Río Miño con degustación de vino de la D.O. Ribeiro.

-Ruta en E-Bike por un tramo del Camiño Miñoto.

-Visitas a las bodegas participantes. El horario de las visitas es a las 11.00, 12.30 y 17.00 horas el sábado 14 y a las 12.00 horas el domingo 15.

-Roteiro "Camiño do Viño", la ruta recorrerá los lugares que siguieron los comerciantes que transportaban el vino a Compostela desde el siglo X hasta el siglo XIX. Domingo 15 a las 10.00 horas.

-Visita al Museo Etnolóxico, el viernes 13 y sábado 14 de 10.00 a 20.00 horas. 

-Sábado de tapeo "Con Sabor a Ribeiro", los restaurantes participantes presentarán una oferta variada de pinchos que se podrán harmonizar con los vinos de las diferentes bodegas participantes. Sábado 14 a las 19.30 horas.

La Ruta do Viño do Ribeiro forma parte de las rutas enoturísticas promovida por la Agencia de Turismo de Galicia.

Más información

http://rutadelvinoribeiro.com

Nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño do Ribeiro. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de diversas actividades enoturísticas, desde visitas a bodegas, paseos en barca, catas comentadas... La Ruta do Viño do Ribeiro forma parte de las cinco rutas promovida por la Agencia de Turismo de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (Ruta do Viño do Ribeiro – VIII Xornadas de Portas Abertas)

Programa 2019:
Desde el viernes 7 al domingo 9 de Junio tendrá lugar una nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño do Ribeiro.

Los asistentes a estas jornada podrán disfrutar de diversas actividades enoturísticas:

-Túnel del Vino, en la iglesia da Madalena, el sábado 8 a las 20.00 horas.

-Celme, pan e queixo, cata de vinos y quesos de cuatro denominaciones de origen (Arzúa-Ulloa, Cebreiro, Tetilla y San Simón da Costa) que tendrá lugar en la adega Celme en la jornada del sábado 8 a las 18.30 horas. La cata estará dirigida por la sumiller Mercedes González.

-Viñobús do Ribeiro, para facilitar las visitas a las adegas de la ruta, la organización pondrá a disposición de los participantes el servicio del ViñoBus, un servicio de autobuses con guía turístico que partirá desde Ourense, Ribadavia, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela en la jornada del sábado 8.

-Visitas a las bodegas adheridas a la Ruta do Viño, con degustación de vino y petiscos. Las visitas se llevarán a cabo el domingo 9 en tres lugares emblemáticos de la Ruta do Viño do Ribeiro (valles de Avia, Miño y Arnoia). La salida de las visitas será a las 10.00 horas en el Parque San Lázaro ( Ourense), con parada en la Estación de Renfe a las 10.15 horas y en Ribadavia a las 10.45 horas.

-Roteiro "Camiño do Viño", organizado por la Asociación Amigos do Museo Etnolóxico e do Conxunto Histórico de Ribadavia. La ruta recorrerá los lugares que siguieron los comerciantes que transportaban el vino a Compostela desde el siglo X hasta el siglo XIX. Domingo 9 a las 09.30 horas.

-Andaina y Cata con Adegas Celme, la adega organiza una andaina desde sus instalaciones hasta el castro de Santa Lucía de Astariz y una posterior cata de su vino en el lagar milenario allí existente. Domingo 9 a las 12.30 horas.

-Visita a las Bodegas Cunqueiro, visita a la adega y a los viñedos de las bodega sitas en Castrelo de Miño, con cata de vinos. El domingo 9 a las 11.00 horas.

-Visita al Museo Etnolóxico, el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de 10.00 a 16.00 horas.

-Paseos a Caballo en Casal de Armán, la bodega organiza un paseo a caballo por su finca con posterior degustación de vino. Habrá posibilidad de realizar el paseo en calesa (máximo 5 personas). Sábado 8 y domingo 9 a las 11.00 horas.

-Descanso entre viñedos, precios especiales de los alojamientos participantes

-Experiencias enogastronómicas, menús especiales elaborados por los restaurantes participantes

La Ruta do Viño do Ribeiro forma parte de las rutas enoturísticas promovida por la Agencia de Turismo de Galicia.

Las plazas para participar en la Ruta do Viño do Ribeiro son limitadas y es necesaria la inscripción previa a través del formulario disponible en la web http://www.rutadelvinoribeiro.com

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia Ruta do Viño do Ribeiro – XI Xornadas de Portas Abertas en Ribadavia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadavia?