Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Ourense > Ruta Termal en Ourense en Ourense

Ruta Termal en Ourense

Ruta Termal en Ourense. Acercate a Ourense y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ruta Termal en Ourense

Ampliar

Ruta Termal en Ourense
Ruta Termal en Ourense
Ruta Termal en Ourense
Ruta Termal en Ourense
Ruta Termal en Ourense
Ruta Termal en Ourense
Ayuntamiento Ourense Fiestas Ourense

La ciudad de Ourense se encuentra rodeada de manantiales termales y de fuentes por eso se puede disfrutar de espacios termales, pozas y fuentes para uso lúdico. Se puede realizar una ruta termal por estos espacios termales a lo largo de la ciudad.
Partiendo de la famosa fuente de las Burgas iniciamos una ruta termal a orillas del río Miño y en las proximidades del puente del Milenio.
Las Burgas son manantiales de aguas termales que manan a 67ºC mineromedicinales .Se encuentran situadas en un pequeño jardin y en la parte inferior se encuentra la Burga de Abajo, fuente de estilo neoclásico de mediados del siglo XIX. A la derecha, en un pequeño estanque enrejado podemos ver brotar las aguas in situ. Los gases que desprenden crean unas burbujas por lo que la tradición creyó que el agua hervía en este sitio.
Siguiendo el curso del río Barbaña llegamos al Puente del Milenio. Tras la obligada parada en sus miradores bajamos hasta las Termas de la Chavasqueira que se encuentras situadas en el margen derecho del río Miño en el "Campo de la Feira" con una temperatura de 63ºC. Conocidas desde antiguo, se las denominaba "Caldas do Bispo". Están divididas en dos sectores: unas pequeñas piscinas termales abiertas, de uso gratuito, y otras cerradas.
Seguimos por el paseo fluvial que nos lleva al Tinteiro que es una fuente de aguas termales que mana a 43º C, se consideran aguas fluoradas, sulforadas y sódicas.
Poco después llegamos a otro paseo asfaltado al final del cual se encuentran las aguas de las burgas del "Muiño de A Veiga", que es una gran piscina termal al aire libre en una área recreativa en Quintela de Canedo de uso gratuito.
Continuando por otro paseo llegamos a Outariz. sus aguas manan a 60ºC y son recomendadas para el reuma y artritis. Se puede ver como brota el agua directamente de la fisura de la roca.
Para finalizar esta rutta termal lo podemos hacer en la fuente de aguas termales de Reza situada en Paseo de las Ninfas.

Todos los ciudadanos que quieran disfrutar de esta ruta termal pueden hacerlo en el Tren de las Termas que realiza un recorrido por la ciudad y sus áreas termales a lo largo del margen derecho del río Miño.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta