1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar (cristi, antón, semana cultural, religiosa, misa, procesión, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, alfombra floral, alfombras florales, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi).

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar
San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar
sábado 24 junio
- al -
lunes 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Un año más se celebrará en la parroquia de Mañufe, en el municipio de Gondomar, la fiesta en honor a San Antonio y el Corpus Christi.

Viernes 24, el día de fiesta comenzará a las 12.30 horas con el concierto del Coro Cantares do Brión y el Coro San Vicente de Mañufe. A las 14.00 horas comenzará la Festa do Bocadillo.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar Fíbulas e Romanteleiros, dando paso, una hora más tarde, al concierto de Abobriga. A las 19.00 horas los más pequeños disfrutarán con el payaso gallego Peter Punk y a  las 20.30 horas concierto didáctico de Xavier Blanco. Para finalizar, a las 21.30 horas, representación de Xente Daquí e Dacolá.

Sábado 25, a las 13.30 horas comenzará la procesión de San Antonio acompañada por los Romanteleiros.
Por la tarde, a las 17.00 horas tendrán lugar las tradicionales poxas. A las 20.30 horas música y baile a cargo de Lembranzas da Ría y a las 22.00 horas concierto de música folk a cargo de Tradisón. Para finalizar, a las 00.00 horas, comenzará la elaboración de las alfombras florales.

Domingo 26, la última jornada festiva comenzará con la exhibición de las alfombras florales, a partir de las 9.00 horas. A las 11.30 horas habrá pasacalles, procesión y concierto a cargo de la Agrupación Musical de Belesar.
Por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de baile moderno Danzarte y a las 20.30 horas concierto de música folk gallega a cargo de Caldo. Para finalizar, a las 21.30 horas, actuación del grupo Ritmo.

Un año más se celebrará en la parroquia de Mañufe, en el municipio de Gondomar, la fiesta en honor a San Antonio y el Corpus Christi. Los asistentes a estos días de fiesta podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (San Antonio y Corpus Christi de Mañufe)

Programa 2019:
Un año más se celebrará en la parroquia de Mañufe, en el municipio de Gondomar, la fiesta de San Antonio y el Corpus Christi.

Sábado 15, el día de fiesta dará comienzo a las 11.00 horas con pasacalles a cargo de la charanga A Vaka Pinta. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de la procesión. A continuación actuará la citada charanga.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrán lugar las tradicionales pujas en honor al Santo y llegada la noche las orquestas Costa Oeste y La Torre animarán la verbena de las 22.30 horas.

Durante la madrugada se procederá a confeccionar las tradicionales alfombras florales.

Domingo 16, comienzan los actos a las 10.00 horas con el pasacalles animado por la Banda de Música Popular de Tui. La misa solemne en honor al Corpus se oficiará en horario de costumbre y acto seguido dará inicio la procesión acompañada por la citada banda, formación que ofrecerá un concierto al término del recorrido.

Entrada la tarde habrá hinchables para los más pequeños y a partir de las 21.00 horas actuará la agrupación musical A Banda da Loba.

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Gondomar?