1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Fernando de Baleo en Ortigueira

San Fernando de Baleo en Ortigueira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Fernando de Baleo en Ortigueira (religiosa, misa, procesión, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, verbena, orquesta, orquestas, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

San Fernando de Baleo en Ortigueira
lunes 20 mayo
- al -
miércoles 22 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 20 de Mayo, comienza la celebración de la fiesta en honor a San Fernando en el lugar de Baleo, en la parroquia de Ladrido del municipio de Ortigueira, con el tradicional pasacalles a cargo Brisas da Croa de Ladrido.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. Al término de los actos litúrgicos, los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Principal, formación que además animará la verbena de la noche junto a la disco Chocolate y DJ M. Villasuso.

Domingo 21, por la mañana saldrá el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Ladrido. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con posterior procesión. A continuación, el grupo Alma Latina amenizará la sesión vermú.

Lunes 22, en la última jornada de fiesta los presentes podrán disfrutar a partir de las 20.00 hora de una churrascada, seguida del fin de fiesta a cargo del dúo Sonidos.

Festividad religiosa en honor a San Fernando que se celebra en el lugar de Baleo, en la parroquia de Ladrido del municipio de Ortigueira. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta.

Ediciones anteriores

2019 (San Fernando de Baleo)

Programa 2019:
Sábado 25 de Mayo, comienza la celebración de la fiesta en honor a San Fernando en el lugar de Baleo, en la parroquia de Ladrido del municipio de Ortigueira, con el tradicional pasacalles a cargo Gamelas e Anduriñas.
A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. Al término de los actos litúrgicos, los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo del grupo Lume, formación que además animará la verbena de la noche junto a la orquesta Panamá y DJ Pim Pam.

Domingo 26, por la mañana saldrá el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Ladrido. A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne con posterior procesión. A continuación la orquesta Abanico amenizará la sesión vermú y llegada la noche la verbena.

Lunes 27, en la última jornada de fiesta los presentes podrán disfrutar con la celebración de una gran xira campestre seguida del fin de fiesta a cargo del dúo JM.

San Fernando de Baleo en Ortigueira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?