1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Pedro de Buxantes en Dumbría

San Pedro de Buxantes en Dumbría. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Buxantes en Dumbría (religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Pedro de Buxantes en Dumbría
sábado 29 junio
- al -
lunes 01 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad religiosa que se celebra los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio en la parroquia de Buxantes, en el municipio de Dumbría, en honor a su Patrón, San Pedro

Jueves  29, a las 11.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Pedro seguida del pasacalles con los gaiteiros de Buxantes. A continuación comenzará la sesión vermú amenizada por la orquesta Solara, formación que también amenizará la verbena de la noche. 

Viernes 30, los actos de la jornada comprenderán el oficio de la misa solemne, que se celebrará en horario de costumbre. La sesión vermú de la jornada estará a cargo del grupo Nueva Fuerza que también pondrá la nota musical en la verbena de la noche acompañado de la discomóvil CDC.

Sábado 1 de Julio, la última jornada festiva comenzará a las 13.30 horas con la sesión vermú a cargo de Mecánica. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la I Motofesta.

Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Buxantes, en el municipio de Dumbría, en honor a su Patrón, San Pedro, con la celebración de misas y grandes actuaciones musicales que amenizarán las sesiones vermú y verbenas.

Ediciones anteriores

2019 (San Pedro de Buxantes)

Programa 2019:
Festividad religiosa que se celebra los días 28, 29 y 30 de Junio en la parroquia de Buxantes, en el municipio de Dumbría, en honor a su Patrón, San Pedro.

Viernes 28, en esta jornada tendrá lugar la Festa da Xuventude donde los presentes podrán disfrutar con la Festa da Espuma animada por la discoteca móvil CDC y DJs Garotas de Ipanema.

Sábado 29, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Pedro seguida de procesión con los gaiteiros de Buxantes, formación que también animará el pasacalles. A continuación el grupo Ciclón animará la sesión vermú.
Por la noche la orquesta París de Noia y la discoteca móvil CDC amenizarán la verbena.

Domingo 30, los actos de la jornada comprenderán el oficio de la misa solemne, que se celebrará en horario de costumbre, con posterior procesión y acompañada por los gaiteiros de Buxantes. La sesión vermú de la jornada estará a cargo de la orquesta Aramio, formación que también animará la verbena de la noche junto a la discoteca móvil CDC.

San Pedro de Buxantes en Dumbría
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Dumbría?