Santa María y San Roque (2019) en Meira

Santa María y San Roque (2019) en Meira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María y San Roque (2019) en Meira (roquiño).

Santa María y San Roque (2019) en Meira
Santa María y San Roque (2019) en Meira
miércoles 14 agosto
- al -
sábado 17 agosto

Programa 2019

Miércoles 14 de Agosto, las fiestas de Santa María y San Roque, en el municipio de Meira, comenzarán a las 21.00 horas con el concierto de la Banda Municipal de Meira. A las 22.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Diego Vallejo, y para finalizar, gran verbena a cargo de las orquestas New York y Garibaldi.

Jueves 15, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa María, seguida de procesión y sesión vermú a cargo de la Banda Municipal de Meira. Llegada la noche, las orquestas Olympus y La Favorita pondrán la nota musical en la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Viernes 16, comienza la jornada con la salida de la procesión a la capilla de San Roque acompañada del grupo de Gaitas de Meira, dando paso, a las 13.00 horas, de la celebración de la misa solemne. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la orquesta Nevada Band que será la encargada de poner la nota musical en la verbena de la noche acompañada de Kubo.

Sábado 17, vecinos y visitantes podrán disfrutar en esta jornada de una gran xira campestre que tendrá lugar en Porto da Pena, amenizada por la charanga Os Tuitiños de Meira y una discoteca móvil. Además, los más pequeños de la casa disfrutarán de la Fiesta de la Espuma.

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en el término municipal de Meira para honrar a Santa María y a San Roque. Durante estas jornadas los presentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar de variadas actuaciones musicales y de una amena xira campestre. Este año la fiesta tendrá lugar desde el día 14 al 17 de Agosto.

Opiniones sobre el evento