Santo Tomé de Gondar (2022) en Sanxenxo

Santo Tomé de Gondar (2022) en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Tomé de Gondar (2022) en Sanxenxo (san, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sorteo, sorteos, poxas, pujas, sesión vermú, baile mediodía, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, sangenjo).

Santo Tomé de Gondar (2022) en Sanxenxo
viernes 29 abril
- al -
domingo 01 mayo

Programa 2022

Los vecinos de Gondar, en la parroquia de San Pedro de Vilalonga del término municipal de Sanxenxo, celebrarán los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo su fiesta religiosa en honor a Santo Tomé.

Viernes 29 de Abril, en este día tendrá lugar la celebración de la XIII Festa da Xuventude. A partir de las 23.00 horas dará comienzo una gran fiesta que contará con las actuaciones en directo de Dani Romero, Paco Vulkano, Víctor Rivas, Juanjo García, Dumore y Ench.
Durante la fiesta se realizarán varios sorteos.

Sábado 30, a las 18.00 horas, se disputará el XI Torneo Festas Santo Tomé que enfrentará a un equipo de fútbol de solteros contra un equipo de casados, y por la noche, a las 22.30 horas, dará inicio una gran verbena con la orquesta Fania Blanco Show y el trío Azar.

Domingo 1 de Mayo, comienzan los actos a las 09.00 horas con la salva de bombas. A continuación el grupo de gaitas Os Cruceiros de Villalonga y la formación Fanfarria Furruxa animarán el pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro parroquial en honor al Santo, que precederá a la tradicional procesión acompañada por el grupo de gaitas. Finalizados los actos litúrgicos, dará comienzo la sesión vermú a cargo de Fanfarria Furruxa, que contará con servicio de pulpeiro. Durante la sesión vermú se realizará un sorteo.

Los vecinos de Gondar, en la parroquia de Vilalonga del municipio de Sanxenxo, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Santo Tomé. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la celebración de los oficios religiosos en honor al Santo, las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y la XIII Festa da Xuventude.

Ediciones anteriores

2019 (Santo Tomé de Gondar)

Programa 2019:
Los vecinos de Gondar, en la parroquia de San Pedro de Vilalonga del término municipal de Sanxenxo, celebrarán los días 26 y 30 de Abril y 1 de Mayo su fiesta religiosa en honor a Santo Tomé.

Viernes 26 de Abril, en este día tendrá lugar la celebración de la XII Festa da Xuventude. A partir de las 23.00 horas dará comienzo una gran fiesta que contará con las actuaciones del cantante Henry Mendez y los DJs Victor Rivas, Dumore, Paco Vulkano y Ench.

Martes 30, en la víspera en honor a Santo Tomé las orquestas Trébol y Televisión animarán la verbena desde las 22.30 horas.

Miércoles 1 de Mayo, comienzan los actos a las 09.00 horas con la salva de bombas. A continuación el grupo de gaitas Os Cruceiros de Villalonga y la formación Fanfarria Furruxa animarán el pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro parroquial en honor al Santo, que precederá a la tradicional procesión. Finalizados los actos litúrgicos, dará comienzo la sesión vermú a cargo de Fanfarria Furruxa.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se disputará el X Torneo Festas Santo Tomé que enfrentará a un equipo de fútbol de solteros contra un equipo de casados, y por la noche, a las 22.30 horas, dará inicio una gran verbena con la orquesta Abanico.

Santo Tomé de Gondar (2022) en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?