Santuario de Nuestra Señora de los Milagros

Santuario de Nuestra Señora de los Milagros en Baños de Molgas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santuario de Nuestra Señora de los Milagros en Baños de Molgas (Nosa, Miragres).

Santuario de Nuestra Señora de los Milagros en Baños de Molgas

¿Dónde es?

Más información

http://www.santuariomilagros.com
Santuario Ntra. Sra. de los Milagros: 988 463 176

Info

El Santuario de la Virgen de los Milagros, antiguamente conocida como la "Virgen del Medo" está considerado como el foco más importante de peregrinación mariana de la provincia, se sitúa en el Monte Medo, al pie de la Sierra de San Mamede, en la parroquia de Vide.
El templo es de estilo barroco-neoclásico, de planta basilical, con tres naves con bóvedas de crucería. En el exterior hay una gran explanada, preparada para grandes aglomeraciones, y jardines, y por la parte trasera del templo un mirador en el que se divisa el impresionante valle y las altas cumbres de la Sierra de San Mamede.

La creación del santuario se relaciona con la aparición de la Virgen a una pastora en el s. XII. Esto dio lugar a la construcción de una capilla. Posteriormente se construye el actual santuario, que data del s. XVIII, promovido por el obispo de Ourense, con numerosas donaciones de gente de la comarca.
No podemos olvidarnos de visitar el Carballo da Virxe y las siete capillas del Vía Crucis, con sus populares pasos, o las fuentes de "a cunca".

La Virgen de los Milagros que antiguamente fue conocida como la "Virgen del Medo" se encuentra en la parroquia de "Vide de Baños" perteneciente al municipio de Baños de Molgas (Ourense). Tiene su santuario en el centro del "Monte de Medo", al pie de la sierra de San Mamede.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baños de Molgas?