1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Mondoñedo

Semana Santa en Mondoñedo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Mondoñedo (pascua, pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa).

Semana Santa en Mondoñedo
Semana Santa en Mondoñedo
Semana Santa en Mondoñedo
Semana Santa en Mondoñedo
Semana Santa en Mondoñedo
sábado 26 marzo
- al -
lunes 04 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Mondoñedo festejarán desde el 12 al 21 de Abril la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán asistir durante estos días a los actos religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Algunos de los actos de la Semana Santa mindoniense serán los siguientes:

Viernes 12 de Abril, a las 22.00 horas tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

En la jornada del sábado 13 se llevará a cabo a partir de las 20.45 horas en la Casa da Xuventude la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Don José María López García, canónigo penitenciario de la S.I.C.B. Finalizado el acto, el coro Mestre Pacheco ofrecerá una actuación.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas comenzará la bendición de ramos en la iglesia de Santiago, acto que dará paso a la procesión desde el citado templo hasta la catedral, lugar donde se oficiará la misa de la Pasión del Señor.
Por la tarde, a las 19.30 horas, saldrá la procesión del Ecce Homo, desde la capilla de Alcántara.

Miércoles 17, a las 19.00 horas comenzará desde el santuario de Ntra. Sra. de los Remedios el Vía Crucis hasta el monasterio de Os Picos.

Jueves 18, Jueves Santo, fieles y devotos podrán asistir a las 17.00 horas en la catedral a la misa de la Cena del Señor.
Por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará la procesión del Prendimiento y a las 23.00 horas el acto de adoración eucarística.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 10.30 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro rumbo a la zona de Fonte Vella, lugar donde se celebrará el Encuentro. A las 12.00 horas tendrá lugar en la catedral el Vía Crucis.
A las 17.00 horas se oficiará la misa de la celebración de la Pasión del Señor, a las 18.00 horas dará comienzo la procesión del Santo Entierro y a las 21.00 horas la procesión de la Soledad.

Sábado 20, a las 23.00 horas dará comienzo la Vigilia Pascual, durante la cual se llevará a cabo la bendición del fuego, la procesión del cirio pascual, el canto del pregón de pascua, la bendición del agua y la celebración de la eucaristía.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas se oficiará en la catedral la misa de Resurrección.

Contexto

La Semana Santa de Mondoñedo es una de las más importantes de Galicia. Entre sus particularidades destacan la procesión de La Soledad, que se celebra el Viernes Santo, en la que sólo participan mujeres y donde se puede escuchar el Plorans compuesto por el Mestre Pacheco (por expreso deseo del autor esta composición se ejecuta en Mondoñedo y en la Capilla Real de Madrid)
El municipio de Mondoñedo festejarán desde el 12 al 21 de Abril la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán asistir durante estos días a los actos religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Mondoñedo?