1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en O Carballiño

Semana Santa en O Carballiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en O Carballiño (pascua, pascuilla, semanasanta, religiosa, misa, procesión).

Semana Santa  en O Carballiño
Semana Santa  en O Carballiño
Semana Santa  en O Carballiño
Semana Santa  en O Carballiño
sábado 03 abril
- al -
lunes 12 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
La Semana Santa de O Carballiño comenzará el domingo 7 de Abril a las 12.00 horas en el templo de la Veracruz con el oficio de la santa misa que dará paso a la lectura del pregón.

Viernes 12, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas se oficiará la santa misa y al término de ésta, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión del traslado de la Virgen Dolorosa.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11.15 horas se llevará a cabo en el templo de la Veracruz la procesión de Ramos y a las 12.00 horas en la nueva plaza de la Veracruz la bendición de ramos, acto que dará paso a la eucaristía.

Miércoles 17, a las 20.30 horas se celebrará el Vía Crucis Procesional en el templo de la Veracruz.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 19.00 horas se oficiará en el citado templo la eucaristía de la Cena del Señor, con lavatorio de pies, y el traslado del Santísimo al monumento, donde permanecerá para la adoración solemne de los fieles. A las 21.00 horas comenzará la hora santa.
Los actos religiosos culminarán a las 22.30 horas con la salida de la procesión penitencial de la Sentencia y la Misericordia.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 18.00 horas se llevará a cabo en el templo de la Veracruz la celebración de la Pasión del Señor, y a las 21.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro o "Dos Caladiños".

Sábado 20, a las 11.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis Solemne en la iglesia de la Veracruz, donde a las 22.00 horas también se llevará a cabo la celebración de la Solemne Liturgia de la Vigilia Pascual, durante la cual se bendecirá el fuego, la luz y el agua bautismal.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas dará inicio la celebración de la Pascua del Señor y los bautismos comunitarios que darán paso a la 12.45 horas procesión Gloriosa de la Resurrección.

El municipio de O Carballiño vivirá desde el 12 al 21 de Abril los actos de la Semana Santa. Fieles y devotos podrán asistir durante estas jornadas a los oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Carballiño?