Sendeiro Local de Cabral

Sendeiro Local de Cabral en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Local de Cabral en Vigo (sendero).

Sendeiro Local de Cabral en Vigo
Subida ó Coto Grande - CABRAL - Vigo
Street View
Cómo llegar

Por los montes de Cabral

Por los montes de Cabral discurre una de las sendas locales del concello de Vigo que se han implementado para recorrer las zonas más alejadas del centro urbano.


Casi 6 kilómetros y medio

El Sendeiro local de Cabral es un recorrido de dificultad media y 6,4 km en formato circular, por lo que comenzarás y acabarás en el mismo lugar. No lleva más de hora y media completar este paseo de dificultad media-baja y que te llevará a conocer el monte de la zona y las plantaciones de O Cotiño y del barrio de O Gorxal.


Los lugares recomendados para empezar este camino son varios, especialmente el campo de futbol de Santa Marina o en el alboreto. Conocerás a tu paso zonas de interés como es propio arboreto de Coto Grande, el área recreativa de O Cotiño, o el viejo molino de O Remexil. También hay algunos lugares de interés prehistórico a media ruta para conocer hasta cuatro de los dólmenes de Coto Grande.


Este sendero tiene una ruta alternativa más corta en forma lineal de ida y vuelta que no llega a los 5 kilómetros y que parte de O Gorxal.

Recorrido circular de 6,4 Km y una dificultad media. Discurre por los montes de Cabral, donde se pueden ver las plantaciones de O Cotiño y O Gorxal. Al ser circular se puede empezar en varios puntos: en el campo de fútbol de Santa Marina, en O Gorxal, en el arboreto, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?